COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En China hay cada vez más startups que buscan financiación para desarrollar tecnologías de última generación, como la inteligencia artificial y la robótica.

Una de las firmas de capital de riesgo que apoya estos emprendimientos es Comet Labs, que – creada por el fondo de inversión chino Legend Star- cuenta entre las más de 30 nuevas empresas que aglutina con startups destinadas a la creación de robots para acomodar los estantes de stock de almacenes y de computadoras con capacidad de adquirir conocimiento como un ser humano.

Quien está atrás de todo esto es Legend Holdings, propietario de Legend Star y empresa matriz del fabricante chino de computadoras Lenovo.

El director de Comet Labs, Saman Farid, dijo en una nota en Shangai Daily que las nuevas empresas que han respaldado han logrado obtener un total de 40 millones de dólares en rondas de financiación, provenientes también de otros inversores como Google Ventures, Andreessen Horowitz y Y Combinator. “El mundo ha estado avanzando en distintas olas tecnológicas, desde la digitalización hasta Internet, luego Internet móvil y creemos que la próxima ola será la inteligencia artificial,” señaló.

En cuanto a los destinos de estas inversiones, hasta hace un tiempo China había sido mayoritariamente receptor de capital de riesgo de todo el mundo ya que muchas de las principales empresas de Internet del país, como por ejemplo Alibab, Tencent, o el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, recibieron apoyo desde el extranjero.

Sin embargo, la inversión en el exterior realizada por empresas chinas como Comet Labs puede ser señal de un revés en el flujo de capital. Por ejemplo, a principios de este mes, el grupo de inversión con respaldo estatal Zhongguancun Development Group, subió de 1,5 a 3 millones de dólares un fondo para incubar nuevas empresas centradas en la fabricación inteligente en Alemania.

Lo cierto es que, sean startups chinas o extranjeras, el país asiático está centrando su atención en las nuevas tecnologías, apuesta respaldada por el incremento de la producción industrial, una de las principales receptoras de estas innovaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO