COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Las empresas de telecomunicaciones seguirán aumentando sus ingresos en los próximos cuatro años en Latinoamérica, a medida que las comunicaciones móviles comienzan a despegar en muchos países del continente sudamericano. Así lo indicó la consultora Analysys Mason, que además pronostica que en 2017 las telcos facturarán en la región 167.000 millones de dólares, frente a los 142.000 millones registrados en 2012.

“El valor relativo del mercado latinoamericano de telecomunicaciones está aumentando, como resultado del crecimiento de los ingresos más altos en comparación con los mercados desarrollados”, explicó Pablo Lacopino, analista global de telcos de Analysys Mason.

Según la consultora, el año pasado Brasil supuso el mayor mercado telco de la región, generando 62.000 millones de dólares o un 44% de la facturación total de Latinoamérica. De este modo, el país carioca se convirtió en el cuarto mercado de telecomunicaciones más grande del mundo, por detrás de EE.UU, China y Japón.

En este marco, se espera que el crecimiento de la industria en la región aumente a un ritmo del 3,3% anual hasta 2017. El segmento móvil tendrá un ritmo mayor, con un incremento del 4,8% cada año, frente al 1,4% del fijo. Así, Analysys Mason pronostica que en 2017 haya 830 millones de conexiones activas de telefonía móvil, frente a los 672 millones existentes el año pasado. Según sus cálculos, en cuatro años, el 50% del total de teléfonos móviles en Latinoamérica serán smartphones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO