COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El sector de telecomunicaciones reportó un crecimiento de 11.2% durante el segundo trimestre de este año, con lo que superó el alza registrado en el mismo periodo de 2010, cuando la tasa fue de 10.5%, según el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

Dentro de los segmentos que registraron mayor dinamismo, se encuentran la televisión vía satélite con 48.2% de crecimiento, con lo que alcanzó los cinco millones de usuarios al cierre del segundo trimestre del año; el tráfico de telefonía móvil, cuyo tráfico se mide en minutos cursados, con un incremento del 14.6% y el tráfico de larga distancia internacional de salida con 12.9%. Todos estos porcentajes son con respecto al mismo trimestre de 2010.

La telefonía móvil reportó un aumento de 10.7% en el número de suscriptores, tras alcanzar 95.7 millones de usuarios, con lo que la teledensidad móvil se ubicó en 85.2 líneas por cada 100 habitantes.

Mientras que el segmento de telefonía fija, entre abril y junio pasados hubo 319 mil líneas menos, por lo que el número total de usuarios cerró en 19.6 millones, cifra que representa un incremento de apenas el 0.6% en comparación al mismo período del año anterior, cerrando la teledensidad fija en 17.5 líneas por cada 100 habitantes en el segundo trimestre de este año.

Referente a la televisión por cable, se registró un incremento de 4.8%, y aunque mantiene tendencia al crecimiento, registra tasas cada vez menores, pues actualmente la cantidad de suscriptores llega a los 5 millones 503 mil.

En cuanto a los sectores que mostraron las mayores caídas en sus tasas de crecimiento fueron el tráfico de larga distancia nacional, televisión vía microondas, paging y provisión de capacidad satelital.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO