COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un contexto de pandemia, el aumento de la demanda de experiencias de interacción en un mundo virtual, además de juegos y comunidades, requieren mejor calidad y mayor velocidad en los servicios de telecomunicaciones. Estas fueron las directrices que guiaron los avances en la implementación del 5G y los Microservicios, como el horizonte ideal para usuarios hiperconectados a través de millones de dispositivos.

En este sentido, Iván Ramos, Gerente Senior de Soluciones de Ingeniería para Proveedores de Servicios en F5 para LATAM, aseguró que “vamos a un mundo virtualizado”. Asimismo, consideró que el “5G requiere un enfoque específico en la seguridad, no sólo para la transición de la plataforma 4G a la 5G, también para el cambio en el 5G, que requiere muchos retos que se suman a los anteriores, porque no se trata de una transición sino de una nueva arquitectura”. Además, el avance del Covid-19 ha retrasado el desembarco de dicha tecnología, que ahora se proyecta para el 2021 en la región.

F5 LATAM realiza su Telco Day

Uso de Hacking Ético para Reforzar las Vulnerabilidades

La pandemia maximiza las oportunidades para el ciberdelito

Durante estas jornadas se destacaron casos de éxito, nuevas tendencias y perspectivas aportadas por distintos oradores en materia de latencia, seguridad y disponibilidad de aplicaciones, en un mundo en el que en 60 segundos se realizan 1 millón de registros de Facebook, 327 mil scrolls en Instagram, 4.5 millones de videos son vistos en You Tube, 41.6 millones de mensajes son enviados por Whatsapp, se realizan 3.8 millones de búsquedas en Google y se descargan 390 mil aplicaciones.

El Telco Days de F5 LATAM 2020 contó con 150 asistentes de toda la región latinoamericana que participaron online de un evento que agrupó especialistas de Estados Unidos, Canadá, Japón e India, en 3 idiomas en simultáneo (inglés, español y portugués). Habrá una segunda ronda los días 14 y 15 de julio, que en nuestro país comenzará a las 11 am. Asimismo, al igual que en la primera edición, por cada tuit con el #F5TelcoDaysLATAM se realizará una donación a UNICEF.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO