COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Durante este año, la venta de smartphones y tablets superará los 400 millones de unidades, sobrepasando de esta manera la venta de PCs. Unas 10 millones de tablets PC serán adquiridas por empresas. Según un reciente informe de la consultora Deloitte, más del 50% de los dispositivos computacionales vendidos en el mundo no serán computadoras personales.

En este contexto, los consumidores de dispositivos tendrán más opciones para escoger en un mercado que ofrecerá y evaluarán cuidadosamente precio, desempeño, forma y otras variables. A su vez, la industria de aplicaciones para dispositivos móviles crecerá 60% y totalizará un mercado de 10.000 millones de dólares.

Respecto a estas tendencias, confirman una reciente encuesta realizada por TyN referida a los dispositivos que los usuarios planean comprar en los próximos meses. En esta encuesta, el primer lugar fue para las tablets: el 32.17 % de los votantes coincidieron que la tablet será el dispositivo que adquirirán, mientras que el 27.14% comprará un smartphone. Por detrás, y muy de cerca, están las notebooks, con un 26.28%. Pero como se puede observar, entre las tabletas y los teléfonos inteligentes, suman casi el 60% de los votos.

En el área de telecomunicaciones, y retomando las mediciones de Deloitte, las grandes cadenas de supermercados instalarán redes Wi-Fi en sus sucursales con el fin de mejorar la experiencia de compra, crear ofertas personalizadas on line y recopilar información útil acerca de los consumidores y sus gustos.

Este año, las redes públicas de Wi-Fi competirán con el servicio de internet móvil de los operadores celulares. Según Alberto Lopez Carnabucci, socio Líder de la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Latinoamérica de Deloitte “en 2011 el volumen de los datos transmitidos a través de dispositivos portátiles empleando redes públicas Wi-Fi superará entre 25 y 50 por ciento al volumen de la información enviada a través de redes celulares de banda ancha”.

En este contexto, “el cobro que hacen los operadores por concepto de internet móvil se justificará sólo por algunas ventas muy específicas”.

En el mercado de medios y publicidad, la televisión liderará en ingresos. Este año, se sumarán 40 millones de nuevos espectadores y la audiencia global televisiva totalizará 3700 millones de personas. La inversión mundial en publicidad televisiva se incrementará así en 10 mil millones de dólares.

No obstante, la publicidad en redes sociales irá en ascenso. Según las predicciones, las redes superarán los 1000 millones de usuarios y desplegarán más de 2000 millones de anuncios publicitarios. El negocio sumará así 4000 millones de dólares, teniendo en cuenta que el ingreso por usuarios por concepto de publicidad en redes sociales es casi de 4 dólares.

Según el informe, las videograbadoras digitales (DVR), que permiten omitir los mensajes comerciales, llegarán a más de 50% de los hogares en algunos países. Sin embargo, la publicidad no se verá afectada y la agenda televisiva seguirá siendo dictada por los programadores, es decir, la elección de contenidos por parte del público se mantendrá en un bajo nivel.

En cuanto a la industria musical, crecerá el negocio de los shows en vivo y esa industria irá reemplazando a las discográficas en el apoyo a nuevos talentos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO