COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Boston) TyN dialogó en exclusiva con los principales referentes de la región latinoamericana. Jordi Botifoll, Presidente para América Latina desde agosto de 2012, y Ricardo Moreno, VP US & Latin America Field Partner Organization. Jordi, quien antes manejaba Europa, asegura que la región es estratégica para Cisco. En este sentido, comentaba que quieren personalizar, customizar el portfolio de la compañía de acuerdo al mercado latinoamericano

Por su parte, el responsable de la estrategia de canales adelantó que todos los programas anunciados estos días en Boston, estarán disponibles para el canal latinoamericano también: “Lanzamos de manera simultánea en todo el mundo nuestras novedades”.

Sobre los principales mercado, ambos aseguraron que si bien México y Brasil son los más grandes, Chile se muestra como uno innovador, dinámico, y Costa Rica ha demostrado en los últimos tiempos un marcado impulso también.

Sobre las recientes adquisiciones de la empresa y todas aquellas a las que aspiran con el objetivo de llegar a ser la compañía número 1 de la industria IT, Moreno dijo “Sólo entramos en los mercados donde creemos que vamos a ser número 1 o número 2”. Meraki es un ejemplo de esto. Cisco espera conservar los partners de esta compañía, conservar la especialización que los caracteriza, pero aumentando su rentabilidad y brindándoles el apoyo financiero necesario para que crezcan a la par de los tradicionales canales de Cisco. “Lo que caracteriza a nuestros canales es la especialización, y no vamos a cambiar eso”, expresaba Botifoll.

Moreno sostuvo: “Nadie en el mundo IT tiene un ecosistema de canales como el nuestro, nuestros partners están convencidos de que su crecimiento va de la mano con el crecimiento de Cisco y es por ello que están tan alineados con nuestra estrategia”. Al respecto, el ejecutivo dijo que la industria de Mid-Market es la más dinámica, motivo por el cual, Cisco ha decidido destinar gran parte de sus esfuerzos ahí y sobre eso rondaron los principales anuncios estos días: adquisiciones, incentivos, nuevos programas.

Para finalizar, ambos ejecutivos aseguran América Latina y sus canales tienen una gran oportunidad de crecimiento vinculado con la Internet de las cosas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO