COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GSMA MOBILE 360 SERIES – LATIN AMERICA, Buenos Aires. Cristina Martínez, de la consultora C Minds, pidió a los gobiernos y la industria que se preparen para los cambios provocados por la inteligencia artificial (AI), en una región con puntaje bajo en términos de preparación de los trabajadores para futuros cambios en el empleo.

“Creemos que la palabra clave aquí es resiliencia, y estamos trabajando mano a mano con los gobiernos y las empresas para preparar a la sociedad para la transformación digital que se avecina”, dijo.

Martínez, socia en C Minds, a cargo de nuevas tecnologías para la innovación pública , dijo que en México unos 9.8 millones de personas podrían verse afectadas en su trabajo por el aumento de la digitalización.

“No necesariamente se reemplazan, el reemplazo es de alrededor de 1.5 millones, pero el resto se modifica o mejora en función de cómo un humano interactúa con la tecnología. Pero en cuanto a los 1.5 millones donde si hay reemplazo laboral, debemos preguntarnos qué tipo de políticas de reentrenamiento estamos impulsando, no solo del lado del gobierno sino también de las compañías ”, dijo.

“Sabemos que todavía estamos relativamente lejos del concepto de inteligencia artificial que estará al mismo nivel que la inteligencia humana. Lo que sí tenemos ahora es el aprendizaje automático con análisis para grandes volúmenes de datos ”, observó.

Martínez señaló una serie de áreas donde se debe trabajar, incluidos los gobiernos para desarrollar una “visión estratégica” sobre el tema: colaboración en investigación y desarrollo entre el mundo académico y la industria; proporcionar a los ciudadanos habilidades y entrenamiento; y la ética.

“Hay muchos países, no todos, que ya están progresando en términos de políticas públicas sobre inteligencia artificial. Se entiende como una tecnología que tendrá un impacto en casi todos los sectores de la economía ”, dijo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO