COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lendix, plataforma europea de préstamos a empresas que opera en España, Italia y Francia desde su creación en 2014, ha canalizado desde entonces más de 150 millones de euros a más de 300 proyectos de desarrollo empresarial para pymes de todos los tamaños y sectores.

A España e Italia llegó hace 2 años y desde entonces el crecimiento ha sido imparable. En 2017, formó parte del ranking global FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures por segundo año consecutivo.

Ahora presenta un nuevo fondo de 200 millones de euros para financiara pymes tanto españolas como europeas. Con estos fondos , la plataforma financia a pymes europeas con préstamos que pueden ir desde los 30 mil a los 5 millones de euros.

Este nuevo motor de inversión sustituye al fondo de 90 millones de euros que Lendix cerró en julio de 2017 con el que invirtieron en 250 pymes europeas.

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha renovado su compromiso con Lendix a razón de este nuevo fondo. “Este nuevo compromiso de los principales inversores institucionales aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”, explica Olivier Goy, fundador de Lendix.

Más de 600 pymes que empezarán a beneficiarse de estos préstamos en febrero con los 120 millones de 200 que ya están comprometidos.

También son principales inversores CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap Am y Matmut.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO