COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Mobile World Congress celebrado en febrero último en Barcelona mostró a los grandes fabricantes de smartphones apostando a la realidad virtual. Por ello no sorprende (del todo) que Lenovo, en su evento Tech World, anunciara este jueves su Phab2 Pro, una phablet compatible con Project Tango, el sistema de realidad aumentada de Google.

El equipo integra una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD (o 2K) de 2560×1440. Además, incorpora un procesador Qualcomm SnapDragon 652 de ocho núcleos y diseño especial, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio interno ampliable mediante tarjetas microSD. Posee Android Marshmallow y costará 499 dólares.

Con respecto a la cámara principal, el fabricante chino insertó una de 16 megapíxeles que puede grabar video 4k, pero que además se complementa con la pantalla ya que el usuario podrá optimizar la calidad de las fotos basándose en lo que mira en ella. Esto Lenovo lo llama “Assertive Display”. La cámara frontal es de 8 megapixeles.

Pero, sin dudas, lo más interesante es la compatibilidad con Project Tango, que permite mapear el espacio 3D circundante para aplicaciones de realidad aumentada avanzadas. Para ello, se utilizan varios sensores de movimiento, una cámara para percepción de profundidad y otra cámara que sigue el movimiento de los objetos. Todo esto permite capturar 250.000 de mediciones por segundo.

De este modo, Project Tango puede mapear el contenido de toda una habitación y mostrarlo en pantalla, para luego crear una capa adicional de información encima. Por ejemplo, es posible correr juegos donde la habitación sea el escenario, probar diversas decoraciones o combinaciones de muebles en el living del hogar o realizar aplicaciones educativas basadas en lugares históricos o lejanos.

Según Lenovo, existen cerca de 25 aplicaciones compatibles, desde juegos hasta utilitarios basados en el espacio geográfico. También espera que haya unas 100 aplicaciones para fin de año y hasta anunciaron que la casa de artículos para el hogar Lowe tendrá su app para hacer demostraciones de instalación de pisos, coloración de paredes, decoración y otras funciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO