Lenovo: redefinir el futuro de la computación móvil

(Latinoamérica) Lenovo lanzará una nueva familia de cuatro dispositivos convertibles diseñados para Windows 8/RT para cambiar la forma en que la gente utilice la computadora y redefinir el futuro de la computación móvil.

“Nuestra familia de convertibles Ultrabook apunta a las necesidades exclusivas de los consumidores, empresas y cualquier persona que los desee mediante la creación de una combinación de tablets y laptops de alto rendimiento, con nuevos y diferentes diseños”, dijo Peter Hortensius, vicepresidente ejecutivo y Presidente del Grupo de Productos de Lenovo.

“Nosotros creemos que estas innovadoras portátiles convertibles son los mejores dispositivos para una experiencia de pantalla táctil realmente novedosa, además de que sus multimodos le ofrecen a la gente muchas maneras de utilizar la PC", agregó el directivo.

Para los consumidores, la familia de equipos optimizados para utilizar con el tacto, incluye los siguientes dispositivos:

IdeaPad Yoga 13: su revolucionaria bisagra le permite moverse 360° y plegarse de portátil a tablet con un solo y rápido movimiento. Como una de las primeras Ultrabook multimodo, ofrece un nuevo nivel de flexibilidad con el que pueden trabajar o entretenerse sin prescindir de rendimiento. Equipadas con procesadores Intel Core de la 3° generación y con Windows 8, ofrece el rendimiento de una portátil para tener el trabajo listo sin demoras, gracias a su súper pantalla delgada de 16mm y ocho horas de duración de la batería. Cuenta con una pantalla IPS de alta definición de 13,3”.

IdeaPad Yoga 11: Es la computadora multimodo más delgada del mundo y tan solo mide 15,6 mm. El diseño delgado, la pantalla de 11,6" y la batería de larga duración de 13 horas, la convierten en una gran computadora convertible ideal para la movilidad. Equipada con NVIDIA Tegra 3, permite a los usuarios mirar películas en HD, disfrutar de los juegos, estar conectado y seguir siendo productivo con las aplicaciones de Microsoft Office durante todo el día. Como un factor adicional, tanto la Yoga 13 como la 11 se pueden convertir en un Atril1, llevando el teclado hacia atrás de la pantalla para ver películas o fotografías, o pararlas en una postura estilo Tienda de acampar2, para jugar o hacer chats con video.

La IdeaTab Lynx: es una de las primeras tablets con Windows 8 y el último procesador Atom dual core de Intel. Esta tablet de 11,6”, delgada como una pluma, ofrece a la persona que se encuentra en constante movimiento la manera de combinar la diversión y el trabajo: Los usuarios pueden interactuar con una variedad de aplicaciones de Windows 8 a través de su pantalla multitouch cuando están en movimiento o pueden conectarse a su teclado para disfrutar de una experiencia de funciones múltiples que incluyen la redacción de documentos en Microsoft Word, la creación de presentaciones en Power Point y de planillas en Excel.

ThinkPad Twist: facilita la elección de un dispositivo de precio económico que puede hacerlo todo. Se puede utilizar como una Ultrabook de ultrarendimiento, y luego girar la tapa superior para convertirla en tablet. De 12,5”, les ofrece a los profesionales las tecnologías que necesitan, tanto para su empresa como para sus actividades personales. Viene equipada con los procesadores i7 Intel Core™ de la 3° generación, hasta sistema operativo Windows 8 Pro, 3G3 opcional, gran capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB o SSD de 128 GB, el teclado legendario de ThinkPad y las funciones de calidad y confiabilidad de siempre.

La ThinkPad Tablet 2: previamente anunciada, diseñada para Windows 8 y con la tecnología de CPU de la próxima generación de Intel, también debutará este mes junto con las nuevas convertibles. Esta tablet multiuso tiene más de 10 horas de batería con una sola carga, pesa 0,681 gramos, más liviana aún que su principal competidora, incluye un lápiz óptico opcional para mayor precisión, conexión inalámbrica 3G y 4G4 (solo en EEUU) para utilizar en cualquier parte, conectividad en todo momento y se pueden ejecutar aplicaciones de Windows 8 y otras aplicaciones típicas de las computadoras de escritorio.