Lenovo: sus ventas de PCs crecieron un 23,1%

(Internacional) Por séptimo trimestre consecutivo, Lenovo creció más rápido que los cinco mayores fabricantes de computadoras del mundo, logrando así que la compañía se posicione como el tercer fabricante mundial de computadoras en cuanto a cantidad de ventas.

Durante el primer trimestre -que finalizó el 30 de junio de 2011-, las ventas de PCs en todo el mundo crecieron en un 23,1% respecto del año anterior. En comparación, las ventas en la industria aumentaroon solamente un 2,7% a nivel mundial durante el mismo período, marcando así el noveno trimestre consecutivo en que Lenovo crece más rápido que el resto de la industria.

Las ventas consolidadas se incrementaron un 15% en comparación con el año anterior y arrojaron una cifra de 5,9 mil millones de dólares. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó el 41% en comparación con el año anterior, con un margen bruto del 12,5%.

Las ganancias operativas del trimestre fueron de 123 millones de dólares, crecieron un 51% respecto del año anterior. Los márgenes de las ganancias operativas continúan expandiéndose, incluso luego de que la compañía reinvirtiera en la marca, en investigación y desarrollo y en negocios de Internet móvil para conducir el crecimiento a futuro.

Para el trimestre fiscal, la firma informó ganancias previas a la deducción de impuestos por 123 millones de dólares, un salto del 64% sobre el resultado del año anterior. La ganancia atribuible a los accionistas durante este trimestre fue de 108 millones de dólares, incrementándose en un 98% respecto del año anterior.

En junio de este año, la empresa anunció la adquisición de MEDIO AG, líder alemán en computadoras, productos multimedia y servicios de comunicaciones móviles y de electrónicos para el mercado consumidor. La adquisición duplicará la porción de mercado de Lenovo en Alemania y la convertirá en la segunda compañía de computación más grande en el mercado de PC europeo. Este acuerdo además alimenta la expansión del fabricante en el creciente mercado de Internet móvil y de computación para el consumidor.

También completó la formación de un joint-venture con NEC Corporation, creando así el mayor grupo de computación en Japón, lo que convierte a la empresa en el mayor fabricante de computadoras en dos de los tres mercados más importantes del mundo.