COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) y la Cámara de Mayoristas de Informática de Asunción (Cadmi) para llevar adelante el proyecto del primer Parque Científico-Tecnológico en el Campus de la UNA en San Lorenzo.

El parque implementará un programa tecnológico TIC para que empresas puedan establecerse para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos productos. En una primera etapa demandará una inversión de US$ 500.000.

Según lo expresado por el Presidente de la CISOFT, David Ocampos, la elección de la UNA como la Universidad con la cual desarrollar este proyecto se debe a que “la formación de la UNA continúa siendo una de las mejores a nivel de ciencia y tecnología en el país, lo que se demuestra con sus carreras acreditadas”.

“El sector informático apuesta a la UNA como el mejor semillero de profesionales y capital intelectual de todo lo que es la industria del software”, aseveró Ocampos.

A su vez, el Rector de la UNA, Pedro Gerardo González, manifestó que este Parque “permitirá no solo realizar trabajos a los investigadores financiados por el sector privado, si que también estudiantes de grado puedan realizar allí sus pasantías y los de postgrado desarrollar allí sus tesis e investigaciones”. “Sin duda este proyecto resultará en beneficio de todos los sectores involucrados”, resaltó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO