Lexmark: líder en servicios gerenciados de impresión

(Internacional) Lexmark anunció que ha sido nombrada líder en servicios gerenciados de impresión según el reporte The Forrester Wave: Managed Print Services, Q2 2012.

Fue una de las empresas invitadas por Forrester Research, Inc. a participar en esta evaluación de los principales proveedores de servicios gerenciados de impresión y recibió el puntaje más alto posible por su estrategia, experiencia en el mercado MPS, tecnología, propiedad de la solución, integración con los procesos de negocios, impresión móvil y entrega global.

El reporte,  señala que Lexmark es uno de los proveedores capaces de "combinar un fuerte soporte global con poderosas y equilibradas capacidades"como un líder en el mercado de MPS.

Además, que las recientes adquisiciones de Lexmark ayudarán a la compañía a continuar con su enfoque en aplicaciones de punto de servicio (PoS) para mercados verticales clave tales como tiendas, farmacias, servicios financieros y de salud, así como en la construcción de capacidades para Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) y Gestión de Procesos de Negocios (BPM)

La calificación debía cumplir tres requisitos: confirmar la definición de MPS de Forrester, tener soluciones innovadoras o cuota del mercado significativa, y generar un fuerte interés de los clientes. Bajo estos argumentos, siete proveedores fueron evaluados con 16 criterios agrupados en tres áreas: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

“El enfoque de la empresa está en racionalizar los procesos de negocios y proporcionar soluciones de flujo de trabajo para imprimir menos. Incluso antes de la adquisición de las empresas Perceptive y Palas, Lexmark tiene más de 100 aplicaciones que se ejecutan en dispositivos multifunción que proveen funciones de gestión de documentos”, dijo Craig Le Clair, vicepresidente de Forrester, y analista principal del informe.

"Lexmark trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para entender sus necesidades y para implementar una solución MPS a la medida que permite a los empleados ser más eficientes, agregando valor a través de la organización", dijo Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Soluciones y Servicios para Imágenes.