LG Nexus 5X, con el lector de huellas ubicado debajo de la cámara.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Innotek, empresa recientemente adquirida por LG, desarrolló un lector de huellas digitales que puede integrarse debajo de una superficie de vidrio en lugar de ser un botón “físico”. De esta manera, el sensor podría ubicarse en la pantalla de un smartphone para, por ejemplo, loguearse en la pantalla de bloqueo con sólo posar el dedo sobre el display.

De acuerdo con la firma, esto se logró al cortar un slot de 0,01 pulgadas (0,25 milímetros) sobre la parte inferior del vidrio que recubre la pantalla de un teléfono, donde se inserta el pequeño lector biométrico. De esta manera, el sensor está a una distancia suficiente para poder interpretar huellas dactilares.

Además, LG promete que la precisión de este módulo es comparable al de un lector de huellas ubicado en un botón: sólo existe una probabilidad de 0,002 por ciento de que el sensor acepte una huella incorrecta. Además, está protegido contra ingreso de polvo y líquidos.

De esta manera, la firma surcoreana logra un viejo anhelo de la industria, ya que este dispositivo ofrecerá la posibilidad de que el diseño externo de los smartphones tengan un componente menos. Por ejemplo, en el Nexus 5X, que LG fabricó junto a Google, el lector de huellas está ubicado sobre el panel posterior de la pantalla, donde la firma solía ubicar los botones de volumen y apagado en su línea G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO