LG G5 transforma al mundo en una realidad virtual

LG presentó en Argentina su más reciente creación, el LG G5. Se trata de un nuevo smartphone de diseño modular con una batería deslizable para intercambiar fácilmente en pocos segundos.

Este dispositivo tiene la capacidad de transformar el mundo en una realidad virtual y 360, a través de sus LG Friends: la cámara 360° LG 360 CAM y los anteojos de realidad virtual LG 360 VR, que llegan al país junto con el smartphone.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas, en la que se destaca la función Always-on Display, que muestra hora, fecha y estado de la batería de forma continua, sin necesidad de encender el dispositivo, reduciendo el consumo de la batería.

En cuanto al Snapdragon 820, soporta tomas y playback en 4K a una resolución cuatro veces mayor que 1080p, permitiendo que los usuarios vean y registren sus momentos cotidianos con un detalle y calidad sorprendentes. El procesador también está optimizado para realidad virtual (VR), generando píxeles de calidad y colores similares a la vida real para ofrecer la mejor experiencia de simulación de la realidad a los usuarios de G5.

Además, el LG G5 presenta dos cámaras en la parte trasera: una con una lente estándar de 78° y la otra con una lente gran angular de 135°, la lente más amplia disponible en cualquier smartphone. La lente de 135° ofrece un ángulo de visión que es aproximadamente 1,7 veces más ancho que los de las cámaras de los smartphones existentes y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano.

Su batería es súper liviana, portátil, intercambiable y de larga duración gracias a la tecnología LPLE. Esta solución mejora la eficiencia de la batería en hasta un 41,9 % al hacer más eficiente el consumo relacionado a las apps basadas en la ubicación.

Completan el combo otros tres dispositivos: la LG CAM Plus, los auriculares Tone Platinum y LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY, con una calidad de sonido superior.

LG 360 VR y LG 360 CAM son dos dispositivos que llegarán al país en combo con el LG G5. Se conectan para ofrecer diversión, al mismo tiempo que proporciona una nueva experiencia móvil, más allá de los límites tradicionales de los smartphones.

LG 360 VR es la propuesta de anteojos de realidad virtual de LG que funcionan exclusivamente con el G5. Tiene un diseño elegante, liviano (118 grs.) y plegable, para transportar fácilmente y disfrutar contenidos de VR en cualquier momento y en cualquier lugar. Es compatible con imágenes 360° y videos filmados con la LG 360 CAM, así como todos los contenidos Google Cardboard.

Por su parte, la LG 360 CAM es una cámara compacta de lente 360° equipada con dos cámaras de 13 MP de lente ancho de 200°, una batería de 1,200mAh y una memoria interna para crear contenido en 360°. Este LG Friend ofrece 2K de video y canales de grabación de sonido envolvente 5.1 con tres micrófonos para que los usuarios creen contenido de estas características sin que sea un esfuerzo.