LG lanzó su nueva línea de TV

(Argentina) LG presento en el país su nueva línea de TV, con modelos que se destacan por su innovador diseño, bordes mínimos que generan sensaciones similares a la de un cine, tecnologías que permiten conectividad entre todos los dispositivos del hogar y una comodidad de uso que brinda un nuevo nivel de experiencia para el usuario.

La nueva serie trae consigo el Smart Share, una tecnología de la empresa que le permite al usuario compartir videos, música y fotos de manera inalámbrica, desde cualquier lugar de la casa al TV. Aumenta la interacción de dispositivos a niveles muy altos, integrando y compartiendo casi todos los contenidos multimedia presentes en cada uno de los equipos conectados.

Estos modelos introducen una nueva generación de Magic Remote, el control remoto inteligente de la compañía que aumenta la comodidad del usuario con funciones innovadoras como el puntero de control, desplazamiento (función de mouse), detección de gestos y reconocimiento de voz.

La diferencia más singular entre el control de LG y uno convencional es la posibilidad que tienen los usuarios de realizar un manejo intuitivo. Al implementar la tecnología de reconocimiento de voz en el mismo, los usuarios pueden cambiar de canal con tan sólo un movimiento de brazo o muñeca, ya que los gestos físicos son captados por el dispositivo. Al mismo tiempo, permite desplazarse rápida y ágilmente dentro de la plataforma Smart, haciendo mucho más simple la selección de contenidos, películas, series o juegos.

El nuevo LA8600 viene en 60 y 70 pulgadas y está inspirado en la versatilidad y accesibilidad. Concebido como si fuese una obra de arte que adorna cualquier ambiente gracias su pantalla sin marcos que lo convierten en un objeto de diseño, incluye la innovadora interfaz Smart Home. Gracias a esta tecnología, el usuario podrá personalizar el TV para organizar los contendidos favoritos en un sólo lugar como también disfrutar de contenidos 3D y juegos gracias a 3D World y Game World, la consola de juegos virtuales.

El modelo es el tope de gama de la nueva línea de TV de LG y cuenta con el Magic Remote Premium con reconocimiento de voz.

A la hora de compartir videos, música y fotos tanto Miracast como el Wireless Display (Wi-Di) están disponibles y permiten la conexión entre el TV y distintos dispositivos.

Las escenas 3D que podrán verse en el son muy definidas ya que está certificado Flicker-Free 3D, que elimina el parpadeo. Así, es más cómodo ver las imágenes 3D nítidas que salen de la pantalla. Además, la claridad será asombrosa ya que cuenta con MCI 1000, el Índice de Claridad de Imagen (MCI) que permite apreciar las imágenes en movimiento rápido con una claridad muy definida.

Con un diseño inspirado en el cine y con la tecnología más actual, el LA6600 trae un nuevo concepto de visión, gracias a su pantalla libre de marcos, disponible en versiones de 42, 47, y 55 pulgadas. Las escenas de acción en los deportes se vuelven más dinámicas y emocionantes, los documentales son más realistas y los videojuegos, más apasionantes.

También mediante el Game World, se podrá disfrutar de una consola virtual dentro de la TV, cientos de juegos y horas de entretenimiento disponible para toda la familia. Además, se puede usar el Magic Remote como si fuera el control de la consola y disfrutar de la función Dual Play que permite que dos usuarios puedan ver diferentes imágenes en todo el TV mientras juegan a diferencia de los tradicionales, donde cada jugador ve la mitad de la pantalla.

El LA6200 Smart TV 3D que se presenta sólo en 47 pulgadas y tiene como principales características la interfaz Smart Share descripta anteriormente que posibilita la integración de contenidos en diferente dispositivos, y también está equipado con la capacidad de Time Machine. Esta tecnología permite almacenar contenidos en el TV para poder reproducirlos posteriormente en el momento que el usuario lo desee.

El LN5700, este Smart TV trae un diseño mejorado, ofreciendo la simplicidad y más funciones para personalizar. Viene en 42 y 47 pulgadas Full HD y tiene un panel IPS que no permite perder el brillo ni el contraste de la imagen. Gracias a la tecnología Super IPS, posee un 100% de píxeles activos que permiten disfrutar de colores vívidos desde todos los ángulos.

Tiene funciones como el Smart Sharing para compartir información desde cualquier equipo al TV y Smart Entertainment. También existe la posibilidad de utilizar Tag On, para compartir los contenidos de las pantallas del teléfono y el televisor mutuamente a través de un NFC Sticker.

Además, mediante la función Time Machine, permite retroceder, pausar o ver nuevamente cualquier programa favorito.

El LA6130 es un TV 3D de 32 y 42 pulgadas con procesador Triple XD Engine Multi Core / Dual Core, lo que permite una mejor calidad de imagen, ya que reproduce colores más cercanos a la realidad y de forma más nítida, incluso las más oscuras.

Otro dato a destacar es tecnología MHL, que hace posible pasar el contenido de alta definición desde un smartphone a la pantalla grande de la TV mediante el cable MHL. Para economizar energía, la función de apagado automático apaga la pantalla mientras se mantiene el audio y la función Standby Mode Zero ajusta al televisor a un modo de ahorro.

Finalmente, el LN5400, este TV es el más accesible de la línea. Viene en 42 y 32 pulgadas y tiene una delgadísima pantalla retro iluminada de LED que proporciona imágenes nítidas, verdaderos negros, y los más vivos colores.

Mediante el Clear Voice II reconoce automáticamente y aumenta el volumen de las voces humanas en películas y programas para hacerlos más audible contra el ruido de fondo. Además, a través de una conexión con cable MHL el contenido del smartphone podrá verse en alta definición en la pantalla del TV.