LG mostro su smartphone con pantalla curva

(TyN desde Las Vegas) LG Electronics marcó un hito en la evolución del diseño de los smartphones con la llegada del primer dispositivo curvado que sigue el contorno de la cara. El G Flex, que fue presentando en la CES 2014, incorpora innovaciones como por ejemplo la forma de la pantalla y la batería, que nunca antes se habían visto en un móvil. Además, el equipo cuenta con una nueva experiencia de usuario (UX), características que aprovechan el factor de forma curvada.

“El teléfono inteligente tiene un distintivo diseño, hardware innovador y está centrado en el consumidor ya que su UX representa el avance más significativo en donde un smartphone se convierte vocabulario habitual”, explicó Jong-Seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile.

El diseño vertical y curvado reduce la distancia entre la boca y el micrófono cuando el dispositivo se mantiene cerca al oído, como originalmente eran los teléfonos. Emplea un arco de curvatura para la media cara que está optimizado para ofrecer una mejor calidad de voz y sonido. La forma curva aumenta el nivel de sonido 3dB en comparación con un smartphone plano. El diseño curvo también ofrece mejor un agarre más cómodo, una experiencia cinemática envolvente con un ángulo de visión más cómodo para ver vídeos o jugar juegos.

El dispositivo también dispone de la tecla trasera como el LG G2. Sin botones en los laterales, hay menos posibilidades que se apague accidentalmente el teléfono y posee la conveniencia de utilizar el dedo índice para ajustar el volumen al tener una conversación.
Posee una pantalla de 6 pulgadas Plastic OLED (POLED), que es más brillante y precisa gracias al a aplicación de Real RGB que contiene todos los tres sub pixeles -rojo, verde y azul- en un píxel.

A pesar de su delgada forma, la batería del LG G Flex tiene una capacidad de 3500 mAh, suficiente energía para más de un día completo de uso.

Entre las nuevas tecnologías que incorpora, también es el primer teléfono inteligente que aplica el revestimiento “Self Healing” o auto curable en la contraportada. El revestimiento elástico tiene la capacidad de recuperarse de los arañazos y el desgaste que un Smartphone es propenso a recibir, manteniendo al equipo como nuevo por más tiempo.

Los usuarios tendrán una selección más amplia de la capacidad de disfrutar de varios formatos de música – MP3, la calidad de CD o la reproducción 24 bits/192 kHz de Hi-Fi. Además de características de UX, tales como: KnockON, Modo Invitado y Plug & Pop, vistos por primera vez en el LG G2, y ahora disponibles en el LG G Flex.

El producto también incluye una serie de nuevas características de UX:

QTheater ofrece a los usuarios un acceso rápido a fotos, videos y a YouTube directamente desde la pantalla de bloqueo. Al tocar la pantalla y arrastrando hacia el exterior a lo largo de la superficie curvada con dos dedos, las aplicaciones aparecen con el efecto de las cortinas del teatro se está dibujando.

Dual Window o doble ventana divide la amplia pantalla de 6” en dos ventanas separadas para una eficaz multitarea.

Swing Lockscreen altera la imagen de la pantalla de bloqueo en función de cómo se carga el LG G Flex.

Indicador de Detector de Rostros pone verde el LED de la tecla trasera para confirmar la detección de rostros y el enfoque.

El temporizador de la cámara parpadea el LED de la tecla trasera para indicar que la cuenta atrás ha comenzado.

Alerta de Llamada Urgente hace parpadear el LED de la tecla trasera en color rojo cuando varias llamadas consecutivas de la misma persona no tienen respuesta.

Finalmente, el equipo cuenta con un procesador de 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800, una Memoria Ram de 2GB LP DDR3, sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2, una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 2,1 MP.