COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muy ciego hay que estar ano darse cuenta que el fútbol en Argentina es mucho más que un deporte es una verdadera pasión que ocupa la mayor parte del corazón de los argentinos.

El deporte del fútbol es seguido por millones de aficionados en webs deportivas tan interesantes como apuestivas argentina informado y dando datos muy relevantes de las competiciones.

Las grandes estrellas del futbol mundial como ha sido Maradona y el actual Messi, que han dado más si cabe el esplendor del fútbol en Argentina.

Para muestra un botón, hoy vamos a comentar algunos datos interesantes de la conocida y seguida Liga regional de fútbol de Rio Cuarto. Una competición que pertenece a las Ligas Regionales de fútbol en Argentina de la ciudad de Rio Cuarto y sus alrededores.

Esta Liga está organizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), el organismo que controla todas las Ligas regionales de fútbol en Argentina.

La Liga Regional de fútbol de Río Cuarto es una gran  competición muy arraigada en la cultura futbolística de Argentina. Desde 1917 se lleva desarrollando este evento una gran liga esta liga competitiva que  fomenta el deporte y ayuda a equipos a amateur a competir y sentir el fútbol.

Tiene un gran público que a lo largo de los años ha podido disfrutar de verdaderas temporadas competitivas con grandes rivalidades tan importantes como las de cualquier equipo de primera categoría, un verdadero campeonato.

Encontramos en esta Liga dos categorías de quipos, Categoría A y Categoría B, con un total de  18 y 19 equipos. Los cuales competirán por logra llevarse el trofeo final.

Una Competición muy reñida en el que ha habido diferentes campeones a lo largo de su historia, veamos algunos de lo más representativo.  El equipo  con  más títulos es el Estudiantes con un total d e36 títulos a lo largo de la historia de la competición, puede decirse que es siempre el rival a batir. Ha conseguido su último título en el año 2019, siendo un equipo que ha sido muy regular a lo largo de la historia de la competición de la Liga Regional de fútbol de Río Cuarto.

Le sigue como segundo mejor equipo de esta competición el equipo Atenas, con un total de 24 títulos. Son dos equipos que han tenido mucho éxito al principio de los años de la competición, donde han generado gran popularidad y aficionados  en toda su historia.

De muy lejos ya le sigue el equipo Acción Juvenil con 9 títulos, y Banda Norte con 8 títulos oficiales.

Los nuevos equipos también están haciendo grandes competiciones haciendo que la Liga Regional de fútbol de Río Cuarto sea muy muy interesante y atractiva de ver, aumentado su popularidad y dimensiones en el fútbol argentino.

Desde estas líneas te aconsejamos que si tienes la oportunidad de ver este torneo no dudes en ver sus partidos, descubrirás el puro sabor del fútbol argentino en su máximo y puro origen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO