COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) comScore publicó, como es de costumbre, interesantes cifras referentes al universo de la Web, y esta vez aparece Linkedin como la gran sorpresa. Resulta que, según los datos de la agencia, Linkedin es la segunda red social preferida por los latinos, alcanzando los 35 millones de visitantes y desplazando a Twitter en esta ocasión. Por su parte, Facebook se mantiene firme en el primer puesto.

Es interesante ver este cambio. Por supuesto, corresponde a un mes, por lo que se refiere al uso que se le dio a una red social durante determinado tiempo, no como promedio o como año, pero ya revela algo bueno; que la gente está experimentando otras plataformas además de las más tradicionales que son Facebook y Twitter, y eso está muy bien porque cada red tiene sus propios beneficios.

Lo importante de ver un aumento en el uso de Linkedin está en el potencial que esta plataforma ofrece, pues, a diferencia de las otras, esta puede traer muchos beneficios en el ámbito profesional y laboral, por supuesto, si es bien utilizada.

Para comenzar, Linkedin ofrece la posibilidad de formar una red de contactos, en la que uno puede comunicarse con profesionales de su misma área, rubros similares u otros totalmente opuestos, para formar grupos multidisciplinarios, por ejemplo. Al mismo tiempo, si uno completa todos los campos de manera seria, puede ser un muy buen currículum electrónico al que pueden acceder otros profesionales o empresas.

Otro dato interesante es la cantidad de tiempo que se le destina en Latinoamérica a la navegación en redes sociales. Y es que los cibernautas del continente parecen destinar cada vez más horas a estos sitios, alcanzando un promedio de 8,1 horas diarias.

Por su parte, Chile se ubica penúltimo en el continente en cuanto a tiempo destinado a redes sociales, con 7,7 horas, aunque muy por encima del promedio global, que es de 5,2.

Hasta hace un tiempo podíamos decir que se privilegiaba la cantidad antes que la calidad. Resulta que no se trataba solamente de destinar varias horas, sino de saber aprovecharlas o de al menos sacar el potencial que cada red ofrece. Ahora, al ver que Linkedin, que es principalmente destinada para asuntos laborales o profesionales, ha aumentado su uso, demuestra el usuario latino va más allá, quiere sacarle provecho a la Web más allá de la sola entretención.

Por Marcos P. Clark Gavilán, Gerente de AmericaInternet.cl

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO