COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se prevé que el 2021 será el año en que el comercio electrónico llegará al máximo auge, por lo que en este artículo vamos a analizar las nuevas técnicas que pueden ser factores clave para que tu negocio incorpore las mejores estrategias de inbound marketing.

Los especialistas en marketing están consiguiendo estar un paso por delante ante los nuevos retos que la situación sanitaria globalizada nos ha puesto por delante, al generar confianza y credibilidad en los negocios con sus novedosas estrategias.

El objetivo del inbound marketing para tu web es claro, utilizar un enfoque de marketing digital más específico y adaptado para atraer a nuevos clientes potenciales, pero sin dejar de fidelizar a tus clientes habituales. Esto hará que tu negocio tenga mejores oportunidades y por ende sea más rentable.

Si se ejecuta correctamente, esta estrategia de marketing puede no solo generar clientes potenciales, sino además ofrecer un alto retorno de la inversión a largo plazo para tu negocio.

Ver más: Tips para aumentar las ventas de tu e-commerce

Los influencers y las redes sociales

Los influencers construyen audiencias sociales muy entregadas a sus perfiles sociales puesto que producen contenidos atractivos y de calidad para públicos específicos.

Como resultado, las opiniones que transmiten se respetan y pueden influir fácilmente en los comportamientos de una audiencia objetivo. Este rasgo interesa a muchas marcas que también tienen un target de clientela muy específico. Al aprovechar la posición del influencer, los especialistas en marketing crean conciencia de marca, conectan con los clientes de forma natural y promocionan sus novedades.

Generar contenido interactivo

Hoy en día en internet hay una sobreabundancia de información, lo cual está reduciendo la capacidad de atención colectiva de los lectores de blogs o noticias.

Es por ello que los contenidos pasivos deben ser sustituidos por contenidos interactivos que conecten de forma directa tanto con las nuevas generaciones digitales como con las generaciones que rápidamente están dejando atrás las tendencias tradicionales para ponerse al día.

Ver más: Estas son las profesiones digitales mejor pagadas

En la cresta de la ola de los contenidos interactivos tenemos la realidad virtual (VR), una tecnología que está evolucionando a gran velocidad debido a sus infinitas aplicaciones y que durante 2021 se posicionará como una realidad en nuestras vidas.

Los usos de la Inteligencia artificial (IA)

También desde el punto de vista de tecnologías innovadoras, la inteligencia artificial intervendrá de forma importante en los esfuerzos del inbound marketing para brindar experiencias de usuario personalizadas.

En otras palabras, mediante esta tecnología podemos dar a la audiencia todo lo que piden y necesitan, y descartar lo que no al analizar los datos del consumidor. Como resultado, se consigue entregar el contenido adecuado a los consumidores idóneos en el momento exacto para aumentar el alcance de cualquier campaña y generar tráfico de calidad.

Un ejemplo de ello son los widgets de recomendación de contenido impulsados ​​por IA, los cuales sugieren contenido relevante adicional al visitante de una web para incentivar la exploración y el descubrimiento.

De este modo se personalizan las opciones de contenido en función de las acciones y preferencias del visitante, por lo que cada visitante del sitio web obtiene una experiencia única que aumenta el compromiso y, en última instancia, la conversión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO