COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis Latin America anunció que se está  uniendo a Cisco en la construcción de Intercloud, una red global de nubes conectadas. Gracias a la tecnología Cisco Intercloud Fabric, la empresa permitirá que sus clientes elijan la nube más adecuada a sus necesidades de negocio y muevan cargas de trabajo con la adecuada seguridad, y  con tan solo algunos clics del ratón, simplificando implementaciones y reduciendo costos operativos.

El objetivo de Logicalis es ofrecer servicios de nube híbrida basados en la tecnología Cisco en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Según un estudio global, patrocinado por Cisco y llevado a cabo por IDC, la mayoría de las organizaciones han enfocado las nubes privadas e híbridas: el 44% de los encuestados están usando o tienen planes de implementar una nube privada, mientras que el 64% de los que ya adoptaron la computación en la nube han utilizado una nube híbrida. El estudio muestra que la adopción de nubes privadas e híbridas es impulsada por requisitos de seguridad, rendimiento, precio, control y protección de datos.

Logicalis ahora se une  a más de 65 proveedores mundiales de Intercloud y a otros siete en Latinoamérica. De forma colectiva, el ecosistema de socios Intercloud abarca 350 centros de datos en más de 50 países.

Al adherir a Intercloud, Logicalis Latin America refuerza su alianza con Cisco y al mismo tiempo aumenta su portafolio de soluciones en la nube. Los nuevos servicios basados en Intercloud Fabric pasan a integrar la plataforma Logicalis Optimal Services, a través de la cual la empresa ofrece una amplia variedad de servicios administrados, servicios aprovisionados y outsourcing parcial y total.

Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America, sostiene al respecto: “Con la adhesión a Intercloud, Logicalis Latin America refuerza su alineación estratégica con Cisco en Latinoamérica, al mismo tiempo que evoluciona en la composición de su portafolio, facilitando que sus clientes administren máquinas virtuales y haciendo posible adoptar el modelo de nube híbrida. Seguiremos apoyando a Cisco en sus innovaciones y atentos a las tendencias del mercado, con el objetivo de seguir siendo una de las principales integradoras de TI y Telecom de la región”.

Por su parte, Marco Sena, Director de desarrollo del mercado de Cloud de Cisco para Latinoamérica, agrega: “La alianza entre Cisco y Logicalis para proveer nubes híbridas en Latinoamérica es muy importante. Al conectar nubes que antes estaban desconectadas, la tecnología Intercloud Fabric permite que el CIO mueva aplicaciones entre distintas clouds sin alterar ni siquiera el direccionamiento IP, proporcionando flexibilidad y una gran ventaja operativa. Como líder regional en el suministro de servicios, Logicalis tiene el conocimiento necesario para realizar esta ambiciosa tarea”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO