COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia.

Y en Estados Unidos, donde cerca de 21 millones perdieron su trabajo, un 16% son de origen hispano, una de las minorías más afectadas.

Aunque la reactivación de ciertos sectores en algunos países ha generado nuevas vacantes, la crisis es de largo alcance y ha hecho que varias empresas y portales de capacitación virtual busquen la forma de reducir el alto impacto de esta crisis en las economías locales.

Por ejemplo, LinkedIn y Microsoft lograron identificar mediante un análisis de software cuáles serán las habilidades y, por ende, los empleos más requeridos en medio de lo que ellos mismos denominaron “la economía de covid-19”.

Microsoft formará a desempleados en habilidades digitales

10 profesiones ‘desconocidas’ del futuro que te darán empleo

Profesiones con empleo tras el COVID-19

Esta semana lanzaron un proyecto de capacitación en línea gratuito para los 10 empleos que lograron identificar como de mayor demanda en el mercado y con posibilidad de seguir la formación por internet.

“Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa.

De acuerdo a Smith, Economic Graph recoge los datos de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas.

“Estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea”, añadió.

De acuerdo a los análisis hechos por el software, en el corto plazo la emergencia de covid-19 continuará dando lugar a una dependencia sin precedentes de las habilidades digitales.

Por eso, trabajos como desarrollador de software, gestor de proyectos y especialista en servicio al cliente, entre otros, son los empleos que se antojan con mayor demanda en el mercado actual y futuro.

Esta es la lista de los 10 cursos relacionados con los trabajos más demandados según LinkedIn y Microsoft, que además pueden hacerse de forma gratuita.

1. Desarrollador de software

Es un curso en el que se da una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software.

Además de herramientas para el desarrollo web, desarrollo de software y manejo de bases de datos, permite conocer un panorama más amplio de los empleos y empresas donde se pueden aplicar estas habilidades.

El curso dará certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

2. Representante de ventas

Otro empleo bastante requerido, de acuerdo a los análisis de Economic Graph, es el de representante de ventas.

Su estudio aborda conceptos básicos como estrategias de negociación y cierre, cómo contar una historia de un producto que resulte auténtica y cómo desarrollar habilidades para establecer un compromiso emocional con los clientes y mantener esa confianza.

El curso dura siete horas y media.

3. Gestor de proyectos

De acuerdo a LinkedIn, los gerentes de proyectos son “catalizadores para el cambio”.

El curso permite aprender cómo liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas comprobadas de gerencia.

“La idea es que se aprenda cómo gestionar eficazmente un proyecto: a tiempo, dentro del presupuesto y que no exceda los recursos existentes”, señala la presentación.

4. Administrador de tecnologías de la información (TI)

Esta formación está dirigida básicamente a ofrecer herramientas para el manejo de software de redes de información, especialmente el programa Windows Server de Microsoft.

El curso, que consta de ocho módulos, se basa en la construcción de un proyecto de red sobre el modelo TCP/IP.

Es también un curso para aprender a mejorar las redes de seguridad dentro de la empresa.

5. Especialistas en servicio al cliente

El principal objetivo de este módulo de nueve horas de duración es saber cómo relacionarse con los clientes, incluso cuando estos se vuelven agresivos.

Se dan estrategias para escuchar, establecer buena relación con las personas a las que se les presta un servicio y manejar situaciones difíciles

6. Personal de soporte técnico

Es uno de los trabajos más requeridos en las áreas de servicios internos de las empresas.

El curso ofrece dos puntos: el marco teórico para crear este departamento dentro de una organización y las herramientas prácticas, partiendo de la base de Windows 10, para ponerlo en práctica.

Es una manera de absorber la terminología para el soporte IT, la instalación de software y también para la identificación de problemas dentro del sistema para el que se trabaja.

7. Especialista en marketing digital

Este es uno de los mercados laborales que más crece dentro del mundo de internet.

A partir de las habilidades analíticas de las personas, el curso que ofrecen ambas empresas se estructura en cómo desarrollar planes de marketing y estrategia de contenidos.

Incluye temas como análisis de posicionamiento de la marca dentro de buscadores(SEO, por sus siglas en inglés) como Google Search y trabajo con Google Analytics.

8. Analista de datos

El curso de 30 horas ofrece herramientas que permiten desarrollar ideas y estrategias comerciales a partir del análisis de datos.

Sin embargo, requiere conocimientos básicos previos en matemáticas, estadística, comunicaciones y herramientas de visualización de datos.

9. Analista financiero

Este curso, de 27 horas, ayuda a desarrollar conocimientos para evaluar los datos económicos y comerciales que permitan identificar tendencias dentro del mercado.

De ese modo, permite generar recomendaciones de negocios e inversiones a un nivel básico.

El curso da acceso a técnicas para comprender estados financieros, datos económicos y profundidad analítica de la información financiera.

10. Diseñador gráfico

El curso, de 40 horas, da las bases para la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico: tipografía, color y presentación.

Y permite trabajar con programas como InDesign, Illustrator y Photoshop.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO