Los automóviles BMW autónomos y eléctricos vendrán con movilidad compartida

BMW afirma que la innovación sigue siendo una de las mayores fortalezas y oportunidades para la industria automotriz alemana. Especialmente en el área de vehículos autónomos, donde muchas de las patentes clave están en manos de fabricantes alemanes y japoneses, y sus proveedores.

BMW Group tiene una estrategia clara para el desarrollo de vehículos autónomos y más de diez años de experiencia. Un vehículo de prueba de BMW ya había recorrido la pista de Hockenheimring de forma autónoma en 2006.

La fase II de su estrategia consiste en autos eléctricos, para lo cual transferirá las tecnologías de BMW i a todas las demás marcas, series y modelos del Grupo. Habrá un MINI BEV (Batería Eléctrica) para 2019 y un X3 eléctrico puro para 2020. El próximo año, habrá una versión híbrida de plug-in del MINI Countryman. Para 2018 lanzará el i8 Roadster.

La arquitectura de BMW es escalable a través de una amplia gama de modelos para utilizar los recursos de manera eficiente y eficaz. Las futuras arquitecturas están diseñadas de forma flexible para su uso en modelos ICE, PHEV y BEV.

La automotriz está adoptando un nuevo enfoque de la marca BMW i, un núcleo para nuevos servicios de movilidad y segmentos de negocio exitosos que van más allá del vehículo mismo. El negocio de los servicios de movilidad se está desarrollando rápidamente, como los autos compartidos.

BMW i Ventures fue fundada en 2011 – para realizar inversiones selectivas en startups de rápido crecimiento. La compañía espera trasladar la unidad al Silicon Valley.

En 2021, BMW lanzará el BMW iNext, un coche que encarna las cuatro características de la movilidad moderna, denominada ACES por la marca: automatizado, conectado, electrificado y compartido.