Ronald Alvarenga, Rapyd Head of LATAM
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine en entrevista exclusiva con Ronald Alvarenga, Rapyd Head of LATAM durante el Finnosummit 2019, Miami-

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Ronald Alvarenga: A nivel global, la industria bancaria esta sufriendo una transformación que va mas allá de lo digital, al mismo estilo que otras industrias como transporte, hoteles, real state han venido teniendo. Debido al componente regulatorio, manejo de riesgo y temas de cumplimiento, vemos que esta transformación ha sido mas lenta que otras industrias, pero que es un cambio inevitable. En los últimos 3 años hemos visto un aceleramiento de esta transformación a nivel global, lo que ha generado que empresas de otras verticales como retailers, plataformas gig economies, Neobanks, etc. hayan ingresado a competir en el sector financiero, con un foco mas fuerte en la parte digital y experiencia del consumidor. Lo anterior exige un reto mucho mayor a los bancos tradicionales, que tienen que acelerar su transformación y ponerse al día si quieren mantener la relación con el consumidor final: caso contrario serán otras empresas las que tendrán la relación con el consumidor, y los bancos que no se logren transformar, quedaran relegados un una posición de custodia de fondos, licencias y cumplimiento.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

R.A.: Rapyd es una plataforma global fintech as a service, que opera en mas de 100 países a nivel global, ofreciendo soluciones de Cobros, Depósitos, Pagos, Monederos virtuales y Tarjetas. En este sentido cualquier empresa que quiera expandir sus negocios o presencia a nivel global, o hacer el proceso actual de su tesorería más eficiente; Rapyd es el aliado perfecto ya que con una sola integración tecnología puede tener acceso a múltiples mercados, múltiples monedas, métodos de pagos locales tanto para operaciones domesticas como operaciones internacionales. En este sentido, Rapyd esta acelerando la transformación digital del ecosistema financiero a nivel global, trabajando con bancos, bancos vituales, retailers, plataformas gig economy en el desarrollo de servicios financieros a través de la tecnología.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

R.A.: Nuestras capacidades y fortalezas están para atender a nuestros clientes en mas de 100 países a nivel global, ofreciendo tanto soluciones de Recaudo (Collect), Pagos (Disburse), Monederos electrónicos en marca blanca y Emisión de tarjetas (tanto físicas como virtuales). Lo anterior a través de una sola integración tecnológica y para operaciones domesticas e Internacionales (x-border). Desde el punto de vista de mercados en LATAM, tenemos una cobertura del 100% en todos los mercados que empresas globales tienen participación o quieren expandir su presencia. Sin embargo, países como Brasil, México y Colombia (en ese orden) son los que lideran el volumen, tanto por su tamaño, apertura en las regulaciones y desarrollo tecnológico en el mundo Fintech. Sin embargo, para poder dominar la región, Rapyd tiene presencia en todos los mercados, integrados con todos los sistemas de pagos locales en cada uno de los países.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

R.A.: Si, 2019 fue un punto de inflexión para Latinoamérica con el crecimiento acelerado de nuevos emprendimientos alrededor del sector Fintech. Mucho de ello gracias a las nuevas regulaciones que promueven la descentralización de la oferta de los servicios financieros, promoviendo que nuevos jugadores permitan ofrecer soluciones financieras mas digitales y con un enfoque en el consumidor final. Al mismo tiempo, vemos como empresas tradicionales de otras industrias (retailers), están extendiendo su propuesta de valor incorporando servicios financieros dentro de su modelo core del negocio, tanto para incrementar la satisfacción de sus clientes actuales, como para desarrollar nuevas verticales de negocio.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

R.A.: Como se menciono anteriormente, Rapyd es una Fintech que requiere de alianzas estratégicas del sector financiero para suportar sus servicios, por lo que parte estratégica de nuestro modelo de negocio es hacer alianzas con bancos globales, regionales o locales; tanto a nivel de socio como cliente. A nivel de socio,  nuestros bancos aliados ven un incremento en la tesorería que les permite crecer y apalancar su negocio core. A nivel de cliente, El sector financiero puede utilizar los servicios de Rapyd para extenderse a nuevos mercados, digitalizar su negocio, desarrollando nuevos servicios de una manera mas rápida y eficiente, generando una propuesta mas fuerte y acelerando la transformación digital del sector.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO