Los Data Centers de SAP disponibles para correr SAP Business One Cloud

Cada vez más empresas buscan desplegar SAP Business One Cloud. Para los socios de negocios, esto representa la oportunidad de ofrecer una gama de servicios más amplia, tanto de despliegue como de cambio hacia la plataforma de computación in-memory SAP HANA. Asimismo, se dio a conocer que ya existen 50.000 clientes de la aplicación SAP Business One, extendiendo con esto la dedicación de la compañía para ayudar a las pymes a crecer de manera consistente dentro de la economía digital. La oferta estará disponible en principio en Norteamérica y se expandirá, en 2016, hacia Europa y Asia.

Más allá de mejorar la solución de SAP Business One Cloud, lanzada en 2012, SAP apunta a incrementar el valor para socios de negocios y clientes con la opción de operar la solución en los centros de datos operados por la propia compañía, con el objetivo de facilitar la llegada a la nube. Además, los nuevos servicios de despliegue ofrecen un amplio rango de propuestas complementarias, como backup y recuperación de datos, recuperación ante desastres y mantenimiento de la plataforma. Con esto, los socios podrán ahora ofrecer tres opciones de despliegue en su oferta de suscripción basada en SAP Business One Cloud: que corra en una nube privada del socio, en una infraestructura de nube alojada en una tercera parte o en un centro de datos operado por SAP.

Independientemente del modelo elegido, los clientes pueden acceder a software SAP de manera rápida y sencilla, sea para la adquisición de software o para soporte. Los servicios provistos por socios de negocios habilitan a los clientes a obtener velozmente beneficios de las últimas innovaciones tecnológicas de SAP en un modelo eficiente en costos, on demand y basado en la nube. En general, estos mismos partners suplementan estas prestaciones con servicios de migración de aplicaciones, implementación, gestión y soporte, que llevan a una mayor agilidad y a más ventajas competitivas para sus clientes.

“Con esta propuesta llevamos al mercado una experiencia SAP de punta a punta simple de usar, eficiente en costos y con todo el poder de SAP HANA”, explicó Luis Murguia, Vicepresidente Senior y Gerente General de SAP Business One.

SAP Business One Cloud está diseñada para empresas pequeñas y en crecimiento que buscan implementar su primer ERP integral. También es apropiada para unidades de negocios o filiales de grandes compañías que necesitan agilidad y flexibilidad para adaptarse a las estructuras corporativas. Está basada en la web y ofrece la misma funcionalidad que la versión para implementación física. Los usuarios obtienen los beneficios de correr un software en tiempo real desde cualquier lugar que da soporte a los procesos críticos del negocio, desde finanzas y contabilidad hasta ventas e inventario.

“De acuerdo con cifras de IDC, la región de Latinoamérica tiene dos años de rezagado en la adopción de TI con respecto a los países desarrollados como Estados Unidos y Europa.  Esto nos indica la importancia de promover la adquisición de tecnología en la región.  En este sentido, y buscando que los negocios en Centroamérica no se queden rezagados en esta carrera de innovación es que SAP continúa innovando para ofrecer tecnologías asequibles para todas las PyMEs de la región de Centroamérica”, finalizó Randall Quirós, Director de SAP Centroamérica.