COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante Build 2017, que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo en Seattle, Washington, los desarrolladores mostraron su entusiasmo por construir aplicaciones que integren la IA de Microsoft  generando a través de las mismas un impacto más profundo y amplio en la sociedad.

“Microsoft, al frente de estos cambios, promete democratizar la IA y hacerla accesible para todas las personas, desde desarrolladores a científicos de datos, amantes de la tecnología y estudiantes, y que puedan aprovechar sus beneficios, se vio materializada en este evento a través de los diferentes anuncios que presentamos en referencia a la Inteligencia Artificial. Y este año, gracias a la convergencia de tres fuerzas importantes: incremento del poder de cómputo en la nube; algoritmos más poderosos; y el acceso a cantidades masivas de datos, hemos dado pasos importantes para conseguirlo”, asegura Fabio Scopeta, Director General de Inteligencia Artificial de Microsoft Latinoamérica.

Durante Build, Microsoft anunció un portafolio expandido de Cognitive Services y ahora ofrece 29 API, que se agregan a una poderosa colección de capacidades de IA en los campos de visión, habla, idioma, conocimiento y búsqueda, y que se pueden agregar a la aplicación de un desarrollador con sólo unas líneas de código. Estos nuevos servicios incluyen Bing Custom Search, Custom Vision Service, Custom Decision Service, y Video Indexer, entre otros. Además del lanzamiento de Cognitive Services Lab, que permite a los desarrolladores formar parte de la aventura de la comunidad por entender mejor el futuro de la IA. Uno de los primeros servicios disponibles en Cognitive Services Lab es una API de gestos, que crea experiencias más intuitivas y naturales al permitir a los usuarios controlar e interactuar a través de gestos.

También anunció las nuevas Adaptive Cards para Microsoft Bot Framework, que permiten a los desarrolladores crear tarjetas que funcionen a través de múltiples plataformas y aplicaciones. Además de permitir a los desarrolladores publicar en nuevos canales como Skype for Business, Bing y Cortana, e implementar la API de solicitud de pago de Microsoft para un cierre de compras rápido y fácil con sus bots.

Uno de los compromisos de Microsoft es infundir con IA todos nuestros productos y servicios, desde Xbox a Windows, de Bing a Office. Respecto a Office, Scopeta anunció Presentation Translation, “que utiliza nuestra API para realizar traducciones en tiempo real en múltiples idiomas durante cualquier presentación de PowerPoint. Cuando sea lanzada, esta herramienta podrá incrustar transcripciones en vivo del presentador en un idioma específico e incluso generar una liga única que los asistentes pueden utilizar para obtener traducciones en su propio idioma, en tiempo real.”

“La Inteligencia Artificial definitiva con la que hemos soñado y en la que trabajamos en la actualidad es Cortana, su asistente personal digital” continúa Scopeta. “Durante Build, anunciamos la versión previa pública de Cortana Skills, donde los desarrolladores podrán construir habilidades para ella a través de la creación de un bot que después podrán publicar en el nuevo canal de Cortana dentro de Microsoft Bot Framework. Cortana Skills está disponible a través de Windows 10, Android, iOS y la nueva bocina Harman Kardon Invoke.”

Microsoft quiere que, con la IA poder ampliarla ceatividad humana y ayudar a cada desarrollador a crear la siguiente generación de aplicaciones.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO