COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas están incorporando cada vez más el uso de drones para brindar una mejor calidad de servicio a sus clientes. AT&T es una de ellas.

La compañía, que desde el año pasado está experimentando con estos aviones no tripulados, acaba de anunciar que su programa nacional de drones está impulsando la innovación para mejorar la calidad de su red de telefonía móvil.

Un caso puntual es la mejora en la cobertura móvil que puede haber en eventos y momentos en los que la saturación pueda provocar una bajada de la calidad de la red.

De esta manera, se podría proporcionar en dicho lugar en forma temporal la cobertura LTE inalámbrica mejorada y así los asistentes podrían enviar fotos y vídeos de forma simultánea para compartir el momento sin que se interponga fallas en el servicio.

La conexión de aviones no tripulados para su red LTE permitiría la captura de datos y alimentar directamente a sus sistemas. Además, mediante el uso de drones para inspeccionar un sitio celular, este control podría ser más rápido y seguro e incluso se podría acceder a zonas de una torre que una persona no puede llegar.

AT&T considera equipar a sus drones con una especie de repetidores y ampliadores de señal, y hacer que vuelen sobre espacios en los que exista una demanda elevada. Además de considerar para esto los recintos deportivos y de conciertos, está viendo la posibilidad de hacerlos volar para mejorar la cobertura en zonas que hayan sufrido un desastre natural, como un terremoto, algo que sería aún mucho más útil ya en esos casos muchas torres pueden destruirse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO