Los futuros Lumia incorporarían un lector ocular y el puerto USB 3.1

Los usuarios de Microsoft están a la espera de un nuevo móvil de la firma, el cual soporte todas las funcionalidades de Windows 10 Mobile y Continuum, y ese móvil sería el Lumia 940XL.

En primer lugar, según varias filtraciones, el equipo estaría preparado para el reconocimiento ocular gracias a su lector de iris, similar a la apuesta de Lenovo en un equipo mostrado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Esta tendencia de seguridad funcionaría con Windows Hello.

Por otro lado, los de Redmond ofrecerían un equipo potente y con un nuevo estilo de conectividad para soportar la tendencia de Continuum. Con esto se podrá contar el sistema una pantalla externa que funcione en paralelo con el móvil, pero a su vez que permite interactuar con apps separadas. Ante esto, la gente de Microsoft pondrá el tipo de USB C o también conocido como USB 3.1.

En tanto al procesamiento, ya que Continuum necesitará bastante rendimiento, la firma pondrá un SoC Snapdragon 810 con CPU de 64 bits y ocho núcleos, junto a 3 GB de RAM siendo una novedad en la línea Lumia.

La pantalla de este equipo será de 5,7 pulgadas con resolución 1080p, pasando a formar parte del mundo de las Phablets, y podría ser curva. Además, vendría con cámara de 5 MP frontal y 20 MP trasera. Todo esto sumado a sus 32 GB de almacenamiento y ranura para microSD.