Los mercados emergentes están dispuestos a pagar más por 4G

(Internacional) Según una encuesta reciente de Accenture, la disposición a pagar más por los servicios 4G es generalmente menor en los mercados maduros que en los mercados emergentes. La firma relevó a 31 mil consumidores en 26 países para entender lo que se debe hacer para satisfacer las necesidades de los clientes.

Se encontró que los suscriptores de telefonía móvil en todo el mundo tienen un apetito por la velocidad, la gran mayoría citaba a la velocidad de las conexiones de Internet móvil como la máxima diferencia para los proveedores de servicios de comunicación. Además, casi dos tercios dijeron que estarían dispuestos a pagar más por servicios de Internet móvil que son diez veces más rápido que la conexión actual.

Sin embargo, el informe encontró diferencias en la disposición de los consumidores a pagar por servicios más rápidos.

En promedio, sólo el 57 por ciento de los encuestados en los mercados maduros dijeron que estaban dispuestos a pagar más, excepto Italia y Finlandia, donde los promedios fueron 70 por ciento y 71 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, un promedio del 76 por ciento de los consumidores en los mercados emergentes, dijeron que pagarían más por 4G. En Brasil y Rusia, el 83 por ciento de clientes dijo que estaría dispuesto a pagar más.

La encuesta también mostró que los consumidores demandan una excelente calidad de servicio, casi todos los encuestados, un 96 por ciento, dijeron que la calidad de la red es importante, seguido de cerca por su área de cobertura, un 95 por ciento, y la velocidad de conexión, un 95 por ciento. El 94 por ciento de los encuestados dijo que el costo de los datos es un poco menos importante que la calidad, la cobertura o la velocidad de conexión.

El informe también reveló una leve reticencia a confiar en los operadores móviles como proveedores de pago, cuando se preguntó a los consumidores que consideren sus opciones para los proveedores de pagos móviles, los bancos obtuvieron la más alta confianza, el 89 por ciento, seguido por los proveedores de tarjetas de pago (81 por ciento) y los proveedores de servicios móviles ocuparon el tercer lugar (77 por ciento).