COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En época de pandemia los puestos de trabajos se han tenido que reinventar y tecnologizar, transformando sus capacidades en nuevas habilidades para la restructuración de los negocios impulsados por el aumento de la automatización de procesos y operaciones, además de la inteligencia artificial, el desarrollo en la nube y el big data y es ahí donde nace la necesidad de crear nuevos cursos intensivos que capaciten a los futuros profesionales

Según datos de  N12, (Talent Tech),  compañía dedicada a la búsqueda de talento tecnológico,  Chile es uno de los países en Latinoamérica que más exporta talento a otros países según Devskiller, sitio web que analiza el mercado internacional de profesionales TI, transformándonos en un generador de profesionales para potencias como Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Ver más: Bootcamps, la respuesta a la necesidad del talento en la transformación digital post pandemia

Sebastián Espinosa, director de Coding Dojo para Latinoamérica explica “Este nuevo boom de especialidades está llevando a que las empresas están necesitando habilidades enfocadas en nuevas capacidades tecnológicas que van de la mano con lo que estamos viviendo como país y también con la evolución de herramientas tecnológicas que antes se pensaba podrían ser opcionales, pero ahora son una necesidad. Esto es un gran cambio tendiente hacia el mundo de la innovación. Aquí es donde aparecen otro tipo de validaciones profesionales no tradicionales que pueden mantenerse al día con los cambios acelerados de la tecnología, por ejemplo, los bootcamps, que son cursos intensivos de programación, donde se pueden adquirir las habilidades necesarias para ser parte de esta nueva era.”

¿Que son los bootcamp?

Esta tendencia a nivel mundial de los bootcamps, se plantean como la mejor propuesta a la hora de formarse y especializarse en diferentes ramas de la computación y la ciencia de datos.

Ver más: DHL Bootcamp, la iniciativa que acompaña a las PyMEs

Son cursos intensivos de 14 o 16 semanas que permite a los estudiantes aplicar de forma inmediata sus conocimientos en el mundo laboral. La meta principal es que el alumno se llene de conocimientos prácticos y que desarrolle proyectos propios que le ayuden a potenciar sus capacidades. Los bootcamps además están enfocados justamente en llenar la demanda por puestos de trabajo existentes que no están siendo completados anualmente debido a la falta de profesionales con los conocimientos específicos que se requieren. Por eso razón estos cursos intensivos siempre se mantienen actualizados y tienen como uno de sus focos principales preparar a los graduados para saber enfrentarse a los nuevos cargos y retos que demandan todo tipo de industrias y empresas.

Los bootcamps ofrecen una formación totalmente actualizada y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.

Las habilidades de hoy están enfocadas en transformar y optimizar los recursos de las organizaciones en lo que respecta a Big Data, ciberseguridad, programación, gestión de proyectos y con especialización en lo que respecta a Web Fundamentals/Front End + Python, Java o MERN.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO