Jaime Yory, Managing Director de Automation Anywhere
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine at Cl@b 2019 – Durante el evento mantuvimos una charla en exclusiva con Jaime Yory, Managing Director de Automation Anywhere, quien nos decía:

Una fuerza de trabajo digital, inteligente, que en la visión de Automation Anywhere se basa en tres pilares: el primero y más maduro es el componente RPA (Robotic Process Automation) que ya tiene una larga historia de desarrollo, para nosotros 15 años. En este componente podemos automatizar tareas que llevan y traen datos, tocan aplicaciones. Simula el comportamiento humanos de manera inteligente, a través de las interfaces gráficas. Todas las APIs, web services, siguen vigentes pero los robots hacen lo que hacen los humanos a través de las interfaces de caracteres de sistemas de caracteres como S24 emulando el comportamiento humano. Muchas de estas herramientas se crearon para los programadores de software, lo que hizo Automation Anywhere es facilitar las herramientas para todo tipo de usuarios a través de una herramienta muy potente para los desarrolladores pero al mismo tiempo darles a los usuarios de negocios la posibilidad de robotizar las propias tareas o actividades con una plataforma fácil de usar para los que trabajan en IT.

El segundo componente de la plataforma es el componente de automatización cognitivo que es el gran desarrollo tecnológico donde estamos introduciendo machine learning, inteligencia artificial, visión computarizada, entendimiento del lenguaje natural, lógica difusa para poder entender información que está en diferentes medios no estructurados como imágenes, videos, audios, correos, chats y poder extraer la información de manera inteligente de esas fuentes para poderla introducir en procesos automatizados.

Todas las capacidades cognitivas que nosotros hemos creado están centradas en la extracción y el entendimiento de varios medios para poderlos estructurar y llevarlos a un proceso robotizado. Digamos que ahí están centradas todas estas capacidades cognitivas. En el peor de los casos la velocidad con que un robot puede llevar adelante un trabajo humano es de 3 a 1, pero en muchos casos puede ser 6/10 a 1 y a eso debes sumarle que pueden trabajar 7 x 24 x 365. Si sumas la mayor capacidad a la velocidad, solo para hablar de dos cosas ya tienes un asistente digital que es exponencial.

Tenemos como compañía un concepto de robots asistidos, esos que necesitan interactuar con un humano, por lo que necesitas tener una plataforma que contenga todos esos elementos para poder asistir a la persona que lo necesita.

Resumiendo un poco esta parte: tenemos RPA,  que es el musculo de la solución, la más madura, pero que tiene como particularidad estar orientado a gente de tecnología, desarrolladores y gente de negocios. El segundo componente que el cognitivo centrado en poder entender documentos escaneados y otra fuente de información no estructurada, extraer de manera inteligente esa data y procesarla a través de un proceso de modelo de negocios.

El tercer componente es la plataforma de trabajo  digital inteligente, que se basa en la analítica. Aquí tienes una analítica construida para procesos robóticos en tiempo real. Puedes así tener toda la información de cuál es el rendimiento de los robots, cual es el ahorro, cuales son los nuevos ingresos que están generando, como  esta operativamente esa fuerza de trabajo digital, cuantos robots están operando, cuantos fallaron, porque razones fallaron, toda esa información de esa fuerza digital para poder controlar todo el trabajo de la asistencia robotizada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO