COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A lo largo de estos últimos años, hay varios sectores que han decidido apostar por Internet como plataforma para impulsar su crecimiento, por lo que todos los pronósticos les sitúan como candidatos a seguir protagonizando el impulso empresarial en este ámbito. De esta manera, de cara a 2021 se espera que se mantenga esta tendencia al alza, algo muy importante en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, donde el cliente gana un peso fundamental.

La industria del ocio y el entretenimiento va un paso por delante

El primer caso es el de las plataformas de streaming, que llevan una década ampliando su nicho de mercado a pasos agigantados y está aprovechando con un éxito rotundo el desarrollo de la telefonía movil. Así, compañías como Netflix o HBO han desbancado por completo a otros competidores tradicionales, gracias a un catálogo de series y películas contra la que no pueden rivalizar las salas de cine.

En este contexto, también merece la pena señalar el comercio digital, donde Amazon y eBay se posicionan como las dos empresas más potentes del sector. De hecho, cada vez tienen una mayor penetración en el mercado, gracias a conseguir una relación calidad-precio que era impensable hace unos años, al mismo tiempo que sus listas personalizadas de productos y servicios nos permiten cubrir nuestras necesidades desde cualquier lugar del plantea.

Otro caso más que notable es el del eGaming, que lleva varios años posicionándose como uno de los grandes atractivos de la industria del ocio y del entretenimiento en Internet: vegasslotsonline.com. Gracias a su diversificación de la oferta, tenemos a nuestra disposición un centenar de títulos, que van desde juegos clásicos como la ruleta o el blackjack, hasta novedosos slots basados en personajes mitológicos o juegos de mesa.

Otros sectores que le sacan mucho partido al desarrollo de los Smartphones

Por otro lado, merece la pena destacar las empresas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, que se han convertido en aplicaciones recurrentes en cualquier dispositivo móvil. Además, su capacidad para actualizarse constantemente se ha convertido en una de sus señas de identidad, transformando por completo la forma en la que nos comunicamos entre nosotros y agilizando cualquier proceso de información. Eso sí, habrá varios cambios a partir del próximo año, debido a que su crecimiento implica la necesidad de mayores procesadores en los Smartphones, por lo que habrá algunos teléfonos que dejarán de poder usar este tipo de servicios en 2021: tynmagazine.com.

Finalmente, otro de los sectores que más puede crecer es el de las plataformas de alojamientos turísticos como Booking.com o Airbnb, que se han adaptado a un mercado que cambia con una gran rapidez. Por supuesto, el cliente se convierte en la parte fundamental del proceso, debido a que puede elegir entre una gran cantidad de ofertas. Además, la desaparición de las barreras físicas gracias a Internet es fundamental en este aspecto, ya que podemos conocer cualquier lugar del planeta con antelación para decidir el destino que más se adapte a nuestros gustos.

Por lo tanto, estos serían los sectores que tienen un mayor potencial de crecimiento de cara al próximo año, gracias a su apuesta por aumentar la penetración en Internet y a su capacidad para reinventarse de forma constante. De hecho, todas estas compañías tienen en común la diversificación y la diferenciación, algo que les ha permitido desbancar otros modelos económicos tradicionales que han dejado de ser hegemónicos en el mercado. Esta tendencia que se observa especialmente en la industria del ocio y el entretenimiento, pero puede extrapolarse a prácticamente cualquier ámbito.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO