COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Durante el 2010, los ingresos del mercado de servicios de telecomunicaciones empresariales en la región crecieron un 9%, destacándose los segmentos de banda ancha y centro de datos, según un reciente informe presentado por IDC.

El área de datos móviles creció el año pasado un 29%, basado en el incremento de los servicios de banda ancha, que tuvo una suba cercana al 40%. En cuanto a los servicios de Datacenter, tuvieron un crecimiento del 21%, mientras que para el 2011 se espera que aumenten un 18%.

Por otra parte, los servicios de voz fija continúan siendo el mayor gasto en telecomunicaciones de las empresas en América Latina. La telefonía fija representó un 32% del gasto total de los servicios de telecomunicaciones en 2010, pero ese porcentaje irá decreciendo y en 2013 sólo representará un 23%. En cuanto a la voz móvil, en 2010 representó un 29% del total, con un crecimiento en el gasto esperado para este año del 11%.

En relación a las redes de datos fijos, las empresas continúan en su tendencia de migración hacia IP. Esta tecnología incrementó sus conexiones totales más de un 20% durante el año pasado en la región y se espera que dicha tendencia continúe hasta el 2013.

Augusto Bidart, analista de Telecomunicaciones de IDC, analiza que en la actualidad cada vez más se profundiza la tendencia hacia la adopción de servicios administrados. "La razón es sencilla: más empresas prefieren no realizar inversiones de capital y, además, poder dedicarse de lleno a su negocio. Por otro lado, los proveedores de servicios impulsan este tipo de soluciones, ya que les permite sumar valor agregado al tráfico o alquiler de espacio en un Datacenter".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO