COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clubes como el FCBarcelona, Atlético de Madrid, PSG o Juventus comercializan activos digitales mediante tecnología blockchain a través de la plataforma Socios.com. Actualmente hay más de 9 millones de tokens en circulación, con un valor de mercado de más de 47 millones de dólares.

Esta es una startup de blockchain que tiene como objetivo tokenizar la industria del deporte, ha obtenido una importante licencia reguladora que le permite emitir sus propios pagos y tarjeta de fidelidad.

Emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia, o UIF, la nueva licencia se le otorgó a la nueva entidad con sede en Estonia llamada, Socios Entertainment OU. Al anunciar esta noticia el 30 de julio, el proyecto asociado de Socios, Chiliz.net, señaló que la UIF es la autoridad responsable de otorgar licencias a las empresas relacionadas con criptomonedas en ese país.

La nueva licencia le permite a Socios proporcionar servicios de intercambio de moneda virtual, moneda fiduciaria y custodia de billeteras de criptomonedas. Válida por un período de tiempo ilimitado a partir del 29 de julio, esta licencia abre las puertas para algunas oportunidades de desarrollo a largo plazo muy importantes para la plataforma.

El FC Barcelona lanza su propia criptomoneda

Abre banco digital basado en su propio activo digital

Argentina tiene su primer cajero de Bitcoin que opera con dólares

“El blockchain sigue siendo relativamente desconocido porque la gente se adapta a las nuevas tecnologías paulatinamente. Los teléfonos móviles tardaron casi dos décadas en popularizarse; Internet, tres”, explica Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com y de la plataforma Chiliz, proveedora de servicios de blockchain y de la criptomoneda que lleva ese mismo nombre. “Que nuestro negocio se base en blockchain es irrelevante. La tecnología debe ser lo más discreta posible para poder maximizar la experiencia del usuario. La red WIFI está completamente integrada en nuestro día a día, aunque no todo el mundo sabe cómo funciona. Creemos que el blockchain tiene el mismo potencial”.

Chiliz y Socios han surgido recientemente como las principales plataformas globales para el diseño y el comercio de tokens de fanáticos. En junio de 2020, el gigante del fútbol español, el FC Barcelona, lanzó sus primeros tokens para fanáticos del club a través de Chiliz y Socios, vendiendo USD 1.3 millones en tokens en menos de dos horas.

Más de 4.000 aficionados de 106 países participaron en la venta flash de tokens del Barça. Los principales compradores precedieron de Turquía, Polonia, Japón, Francia, España, Reino Unido, Italia y Dinamarca. La elevada demanda provocó el colapso temporal de la plataforma y muchos de los usuarios que acudieron a la FTO no pudieron adquirir sus $BAR.

No solo en Europa

El club de fútbol turco, Trabzonspor, es el último equipo en emitir sus propios tokens de fan utilizando la aplicación de votación y recompensas de Blockchain, Socios.com, que estará disponible a través del exchange de Chiliz.

Según el anunciolos poseedores de tokens de $TRA podrán votar en varias encuestas y ganar recompensas por su compromiso con el club de fútbol. Las recompensas podrían incluir el estado de asistente VIP al estadio e incluso la posibilidad de reunirse con jugadores una vez que haya pasado la pandemia de COVID-19.

La aplicación también permitirá a los usuarios competir para convertirse en el fan número uno en su región o país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO