COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El gobierno nacional planea desplegar redes LTE Advanced en zonas rurales como parte del plan Argentina Conectada. Con esta iniciativa se estaría llegando al 10% de la población.

Emmanuel Jaffrot, secretario Técnico de este proyecto que tiene como uno de sus objetivos brindar banda ancha de 10 Mbps a todos los hogares del país, confirmó si bien WiMax fue candidata, se optó por esta tecnología ya que “tiene mayor grado de flexibilidad y crecimiento a futuro”.

Asimismo, como LTE Advanced aún no está madura, se detectó una buena oportunidad para posicionar a universidades y redes de PyMEs en investigación y desarrollo de terminales fijas, ya que sólo para este plan en Argentina se necesitarían un millón de equipos.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” es un plan quinquenal integrado por políticas públicas cuya finalidad primordial es la democratización del acceso a la información y las comunicaciones. Uno de sus ejes estratégicos es la inclusión digital, a través de fuertes iniciativas que apuntan a garantizar a todos los habitantes de la República Argentina el acceso a las redes en todo el país.

Este proyecto se basa en backbone nacional de fibra óptica para el desarrollo de la banda ancha en el país. Incluye el sistema argentino de TDT, mediante una red nacional desarrollada por el Gobierno. Sus contenidos estarán disponibles para streaming a demanda en la red, por eso es que se pretende desplegar un sistema de accesos a los hogares que parta de de 10 Mbps. Muchos de ellos se harán mediante GPON, pero para las zonas rurales se escogió LTE Advanced.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO