COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Si bien aún la mayoría de los países no cuenta con conectividad LTE, hay algunos que ya cuentan con este tipo de conexión 4G, y que además de aumentar la velocidad de las redes, también aumenta sus ingresos.

Según un estudio de Juniper Research, los ingresos por esta tecnología llegarán a los 340.000 millones de dólares a nivel global en 2017, frente a los 75.000 millones de euros que se esperan para este año.

Este incremento, que será en 4 años, será un momento en el que los ingresos de las redes 4G LTE representarán el 31% de todos los servicios móviles de todas las generaciones (2G/3G/4G). En cuanto a los países o regiones en los que se generarán, la gran mayoría (casi el 70%) será de los Estados Unidos y de los mercados asiáticos.

El informe “4G LTE: Suscriptores, Dispositivos, Infraestructuras e Ingresos por Servicio 2013-2017” también considera que a pesar de que las redes LTE comenzaron a ganar mercado y dominar especialmente en el segmento empresarial en los últimos 12 meses, "los consumidores comenzarán a apuntarse a servicios en gran volumen este año 2013 y superarán a los suscriptores empresariales en 2015".

En este sentido, aunque los suscriptores de consumo excederán a los de empresa en 2015, el segmento del consumo aún representará menos de la mitad de los ingresos totales.

Además, los nuevos dispositivos capaces de conectarse a LTE, los operadores de telefonía y servicios de datos tendrán que "desarrollar estrategias de precio claras para que los consumidores afronten la transición".

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO