m-banking requiere nuevos desafíos para los bancos

(México) El uso de banca móvil en América Latina crecería un 65% anual hasta el año 2015, según datos de Pyramid Research. De esta manera, el número de usuarios, que en la actualidad ronda los 18 millones personas, ascendería a más de 140 millones para 2015.

La penetración móvil en América Latina creció a un ritmo sorprendente en los últimos años, y la banca también debe estar a la vanguardia con estas tendencias para brindar servicios eficientes a los clientes.

En este contexto, un informe de Deloitte indica que "la seguridad está en el tope de las preocupaciones de los consumidores con respecto a la banca móvil. Según la Asociación Mexicana de Internet, el 47% de las personas que no usa servicios bancarios en línea se abstienen porque no creen que sea lo suficientemente seguros".

Al igual que con todos sus servicios, los bancos deben tomar medidas para promover la seguridad de sus productos móviles. Sin embargo, el canal de banca móvil puede requerir esfuerzos adicionales de todo el ecosistema para integrar la infraestructura de seguridad y gestionar las percepciones del cliente, puntualiza el informe de Deloitte.