COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Si bien se está hablando cada día más en la industria acerca del M-payment, según la consultora Carrier & Asociados, "la variedad de propuestas desde el punto de vista tecnológico y comercial crean una fragmentación del mercado que atenta contra un desarrollo más veloz".

En este sentido, la consultora afirma que, si bien NFC, App, SMS son caminos explorados, pero que requieren de distinto equipamiento en el punto de venta. De esta manera, "la segmentación se extiende hacia al infinito cuando estas tecnologías se combinan con propuestas que incluyen a determinados operadores y/o medios de pago específicos".

Además, dado que la mayoría de las propuestas no funcionan en todos los sistemas operativos móviles en el mercado, desde la consultora consideran que esta situación es "como vivir en un país donde circulan múltiples monedas para distinto tipo de gasto y en función de la billetera de que se dispone".

Con respecto al futuro, la firma es contundente: "Para que la amplitud tecnológica necesaria esté disponible en la mayoría de los equipos, no se puede pensar en menos de 3 años, si no más. Hasta tanto esto no ocurra, el m-payment será más una ayuda para determinadas situaciones que una solución integral".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO