Más del 50% de los teléfonos que se comercializaron fueron smartphones

(Argentina) Según un estudio realizado por Carrier y Asociados, el 52 por ciento de los teléfonos que se comercializaron, en el tercer trimestre del año en todo el país, fueron smartphones.

En el documento se precisa que en el mismo periodo del año anterior, las ventas de teléfonos inteligentes ocupaban el 41 por ciento del total del mercado de móviles.

Por otro lado, las transacciones de dispositivos básicos, que solo poseen llamadas y mensajes de texto, representaron el 17 por ciento del mercado, por debajo del 23 por ciento que representaban en el tercer cuarto de 2012.

La caída en las ventas de este tipo de equipos se debe, en parte, a las menores capacidades y a que resultan caros en comparación con los dispositivos más avanzados, ya que las telefónicas no los subsidian, de acuerdo al informe de Carrier y Asociados.

El 31 por ciento restante corresponde a los denominados socialphones, que permiten el uso de “redes sociales y correo electrónico, pero les falta la sofisticación de funcionamiento de un smartphone”, detalló Carrier. Estos productos representaban el 35 por ciento del mercado en el mismo periodo del 2012.