COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un comunicado del 29 de marzo, el directorio de Euskaltel dijo que había acordado “negociar de buena fe” la oferta, que fue presentada ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regulador del mercado de valores español.

La oferta la realiza la filial de Masmovil, Kaixo Telecom.

La operadora ha impuesto una cláusula en el acuerdo mediante la cual recibirá una indemnización de 157 millones de euros en el caso de que los tres principales accionistas de la firma vasca (Zegona, Kutxabank y Alba), que ya han anunciado su apoyo “irrenunciable” a la operación, se echen atrás ante una posible oferta competidora.

Euskaltel se centra principalmente en el norte de España, proporcionando servicios fijos y de televisión junto con móviles a través de un acuerdo de OMV con Orange España. Opera bajo su marca principal además de R Cable, Telecable y Virgin.

Ver más: Vodafone España a un paso de la fusión: te contamos con quién

Según MásMóvil, dicen que ya cuentan con el apoyo del 52,32% del capital de Euskaltel. Para que se alcance un acuerdo para la compra de la operadora se necesita poder comprar un 75% de las acciones mínimo. Así mismo, que los reguladores del mercado den el visto bueno.

Euskaltel ha conseguido en estos últimos meses importantes avances, especialmente gracias al empujón con Virgin Teleco. También tiene un importante despliegue de la fibra óptica mediante el acuerdo que tiene con Orange.

En su comunicado, Masmovil señaló que la alianza consolidaría su posición en el mercado y le permitiría “expandir y complementar su presencia geográfica”, prometiendo que la combinación de las empresas ayudaría a acelerar la inversión en 5G y fibra en todo el país.

Ver más: Telefónica y Orange se reparten los 20 MHz para el 5G

Las acciones de Euskaltel se dispararon en la sesión de ayer un 15,95%, hasta los 11,12 euros, muy cerca de los 11,17 euros por título que ofrece MásMóvil en su opa. El mercado recibió con estupor la noticia, ya que todas las informaciones apuntaban a una integración entre MásMóvil y Vodafone. Incluso después de la opa sobre Euskaltel, se sigue especulando con que ha podido existir una negociación paralela a dos bandas.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO