COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Talleres Girls4Tech generan el esfuerzo para comprometer, habilitar y empoderar a las mujeres en todo el mundo

Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, anunció su compromiso por acercar su programa Girls4Tech a 200.000 niñas, entre 10 y 13 años de edad, en todo el mundo antes de 2020. La compañía refrendó este compromiso durante el maratón global de talleres STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), realizado con el fin de celebrar el Día Internacional de la Niña.

Según el Foro Económico Mundial, las mujeres aún son minoría en las carreras relacionadas con STEM. Únicamente en Estados Unidos las mujeres ocupan menos de un cuarto de los empleos en esas áreas, a pesar de representar más de la mitad de la fuerza laboral.

“Es crítico que las estudiantes de hoy tengan el apoyo y  la motivación necesarios para lograr sus sueños. Darles acceso a conocimientos STEM es una manera de hacer la diferencia hoy en día,” mencionó Susan Warner, vicepresidenta sénior de comunicaciones internas de Mastercard. “Cuando hablamos con las niñas por primera vez, no están pensando en una carrera en detección de fraude, criptología o tecnología, pero cuando terminan el taller sí lo están”.

Lanzado en 2014, Girls4Tech es un reconocido programa de educación de Mastercard enfocado a la creación de futuras personas capaces de resolver problemas. El currículo fue creado conjuntamente con los mejores ingenieros y tecnólogos de Mastercard, con el objetivo de enseñar las bases de las áreas STEM.

Mastercard está organizando talleres Girls4Tech en diez países en el mes de octubre.  Desde Auckland hasta St. Louis, las niñas aplicarán sus propias habilidades especiales, así como conceptos de matemáticas y ciencias que están aprendiendo en el colegio para resolver desafíos de la vida real. Las científicas de datos y las detectives en seguridad cibernética del mañana explorarán el mundo de analíticas de Big Data, así como algoritmos, cifrado, criptografía y biometría para crear e innovar en tecnologías que son seguras, simples e inteligentes.

Con los esfuerzos de este mes, Mastercard llegará a 1,400 estudiantes. Esto se suma a las más de 30,000 niñas en 17 países que han participado en el programa en los últimos tres años.

Mastercard tiene un compromiso duradero con la construcción, el crecimiento y apoyo de una cultura de inclusión. Sus esfuerzos se enfocan en entregar impacto significativo en tres áreas:

  • Personas – Creando un lugar de trabajo dinámico, comprometido y equilibrado.
  • Sociedad – Generando un enfoque incluyente en los negocios.
  • Mercado – Aportando equilibrio y acceso igualitario a productos y soluciones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO