MasterCard muestra su Laboratorio de Seguridad Digital

La compañía de tarjetas de crédito Mastercard anunció la apertura de su centro de seguridad digital para sus clientes, generando aún más colaboración en asuntos claves que pueden brindar tranquilidad a la hora de hacer pagos. Ubicado en Inglaterra, el DigiSec Lab de MasterCard se enfoca en poner a prueba de manera proactiva cualquier amenaza a las formas de pago digitales, en conjunto con agencias gubernamentales de seguridad y con académicos líderes.

El equipo de DigiSec Lab de MasterCard deconstruye la tecnología para encontrar vulnerabilidades, con el propósito de identificar oportunidades de fortalecimiento y para continuar protegiendo a los consumidores, comerciantes instituciones financieras del fraude. Para lograrlo, el grupo de trabajo dispara ráyos laser a tarjetas, los cuales se usan en astronomía, y usa máquinas de rayos X para analizar dispositivos que son usados por los hackers, entre muchas otras actividades.

El ritmo acelerado del cambio tecnológico, junto al perfil digital del consumidor conectado de hoy, han creado las necesidades de mayor colaboración y de compartir conocimiento. El mandato expandido del laboratorio ayudará a resolver problemas conjuntamente en lo relacionado con fraude y riesgo por medio de la activación de sus herramientas, su visión única y amplia de red y su know-how técnico.

El DigiSec Lab de MasterCard trabaja en asociación con otros grupos –incluyendo los laboratorios de Seguridad de la Información y de Pagos Emergentes de MasterCard– entregando un enfoque multinivel para atender los riesgos y preocupaciones de seguridad, donde quiera que estos surjan.

“El DigiSec Lab de MasterCard representa nuestro esfuerzo colectivo para maximizar las inversiones en innovación de producto y en seguridad”, sintetizó Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial de MasterCard. “Aunque los pagos nunca han sido más seguros, los criminales nunca habían sido tan inteligentes. Hemos abierto el laboratorio para nuestros clientes como parte de un compromiso continuo de compartir conocimientos, soluciones y mejores prácticas para entregar los niveles más altos de seguridad”, puntualizó.