COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El uso de medios de pagos alternativos está expandiéndose cada vez más en todo el mundo. La encuesta, publicada el 4 de mayo y titulada “El apetito de los consumidores por los pagos digitales despega”, encuestó a más de 15,500 personas de 18 países.

Reveló que los millennials están especialmente comprometidos con las criptomonedas; más de dos tercios, o el 67%, está de acuerdo en que están más abiertos a usar criptomonedas que hace un año. Además, informó que el 77% de los millennials están interesados en aprender más sobre las criptomonedas, mientras que el 75% está de acuerdo en que usarían los activos digitales si los entendieran mejor.

Ver más: Visa y Mastercard apuestan fuerte a las criptomonedas

La Oficina del Censo de Estados Unidos clasifica a los millennials como personas nacidas entre 1982 y 2000, lo que significa que su rango de edad en 2021 está entre los 21 y los 39 años.

La encuesta se realizó del 26 de febrero al 10 de marzo, con consumidores en cuatro regiones, incluidas América del Norte, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico.

Además de la criptomoneda, MasterCard también reveló que las personas también votaron su interés en los códigos biométricos, sin contacto y QR como medio de pago.

Ver más: Mastercard lanza la primera tarjeta digital vinculada al “Sand Dollar”

Según la compañía, las personas se sienten cómodas con las tecnologías de pago emergentes y apoyarían los servicios que requieren que utilicen menos efectivo físico.

Mastercard declaró que, aunque el interés de los consumidores por las “criptomonedas flotantes” como Bitcoin es elevado, todavía es necesario trabajar para garantizar la elección, la protección y el cumplimiento de la normativa por parte de los consumidores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO