COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Money 20/20, Mastercard anunció sus planes para lanzar una plataforma bot de inteligencia artificial (AI, en inglés) que permitirá a los consumidores realizar transacciones, gestionar finanzas y hacer compras por medio de mensajes.

Según la firma de investigación Gartner para finales de 2016 casi $2.000 millones en ventas en línea serán hechas exclusivamente usando asistentes móviles. Teniendo en cuenta la migración que vive hoy en día la sociedad hacia las nuevas tecnologías y el mundo digital, Mastercard desarrollará bots para los socios comerciantes y bancarios aliados de la compañía, los cuales usarán chats, mensajes e interfaces de lenguaje naturales para comunicarse con sus consumidores.

Además, con el bot de Mastercard, los comercios y las entidades bancarias podrán sostener un dialogo real con sus consumidores y brindarles un servicio personalizado de calidad. Así, los usuarios podrán vivir una experiencia sin interrupciones, así como recibir ofertas y recompensas contextuales.

“En Mastercard creemos que las conversaciones generadas por AI entre las compañías y sus clientes pueden conducir a mejores experiencias del cliente en lugares y plataformas con las que los usuarios ya están comprometidos”, dijo Kiki Del Valle, vicepresidente senior de Commerce Every Device en Mastercard. “Mastercard Labs ha estado probando la integración de productos y servicios claves de la compañía en diferentes plataformas de mensajería. Ahora estamos llevando este enfoque de prueba y aprendizaje a la siguiente fase, desarrollando chatbots incrustados naturalmente en la vida diaria del consumidor, para ayudar a que nuestros socios estimulen interacciones comerciales más conversacionales” concluyó el ejecutivo.

 Mastercard bot para bancos extenderá ininterrumpidamente los servicios de Mastercard a los clientes en plataformas de mensajes y hará que la información y decisiones financieras sean parte de la vida diaria de los consumidores.

En la fase piloto, Mastercard se asociará con  Kasisto, la compañía detrás de los asistentes virtuales de marca y bots inteligentes de servicios financieros y participante actual del programa Mastercard Start Path Global.

El bot de Mastercard está activado por KAI Banking, una plataforma conversacional de inteligencia artificial con conocimiento profundo de servicios financieros. Puede satisfacer solicitudes y solucionar problemas de clientes en plataformas de mensajes, tales como Facebook Messenger y SMS, habilitando instituciones financieras a crear experiencias totalmente nuevas para el consumidor, que sean tan sencillas y naturales como escribir un mensaje de texto a un amigo.

 

A principios del próximo año, los consumidores de EE.UU. podrán formular preguntas al bot respecto a sus cuentas, revisar el historial de compras, monitorear niveles de gasto, conocer los beneficios de tarjetahabiente de Mastercard, recibir ofertas contextuales por medio de la integración con experiencias Mastercard Pricelessy recibir ayuda de educación financiera.

“Nos entusiasma asociarnos con Mastercard para impulsar el comercio conversacional y comprometernos con los clientes en donde destinan su vida digital – en plataformas de mensajes”, dijo Zor Gorelov, CEO y cofundador de Kasisto. “Este bot habilita experiencias totalmente nuevas y entrega beneficios y ofertas de Mastercard a los consumidores con conversaciones tipo humanas, las cuales son personales y contextuales. Estamos dando impulso al comercio conversacional, en cualquier momento y en cualquier lugar – así como lo esperan los consumidores”.

Con el bot de Mastercard para comerciantes, los consumidores podrán comprar en plataformas de mensajes y pagar con los nuevos servicios de pago de Mastercard Desarrollado por Mastercard Labs, el bot habilita a los consumidores a empezar una conversación simple con un comerciante y a hacer una transacción sin abrir su billetera, visitar la app del comerciante o esperar en fila. El bot trabaja en varias verticales, desde aerolíneas hasta minoristas y se ejecuta en varias plataformas de mensajes, haciendo que el comercio tenga menos fricciones que antes.

Durante el 2017 con el fin de acelerar el desarrollo del comercio conversacional entre socios comerciantes, Mastercard planea abrir su API experimental bot Commerce en la plataforma

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO