COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Panameña de Innovación Financiera y Economía Digital (API) confirmó la bienvenida a Mastercard como Miembro Aliado de la institución, lo que enriquecerá substancialmente el ecosistema de tecnología financiera del país centroamericano.

Mediante esta alianza, Mastercard pondrá al servicio de las plataformas de economía digital y fintechs panameñas toda su experiencia y red de contactos, con el objetivo de capacitar a los miembros de API en distintos temas relevantes de la industria. Gracias a este acuerdo, Mastercard organizará reuniones cuatrimestrales con miembros de la asociación para acercarlos a su red de contactos y organizar foros especializados en temas de actualidad. Asimismo, la empresa de tecnologías de pago anunció un programa de networking con el fin de identificar las plataformas de economía digital y fintechs panameñas con mayor potencial de crecimiento y desarrollo para trabajar en conjunto proyectos relacionados a facilitadores de pago, cobros a través de comercio electrónico, procesadores y billeteras virtuales, entre otros.

Ver más: Citi sale a la conquista del mercado fintech

Como parte del acuerdo, Mastercard también participará en la discusión de nuevas regulaciones panameñas alrededor de economía digital, pagos, fintechs y open banking.

“En Mastercard estamos sumamente complacidos de convertirnos en Miembro Aliado de la Asociación Panameña de Innovación Financiera y Economía Digital. Como empresa líder de nuestra industria, estamos comprometidos con la creación de nuevas oportunidades e inclusión de nuevos participantes en el mercado. Gracias a nuestro programa global Mastercard Accelerate, hemos podido ayudar a cientos de fintechs en diferentes etapas del negocio, tales como entrada al mercado, expansión, desarrollo de producto, diversificación e innovación”, explicó Germán Rosón, Country Manager de Mastercard para Panamá y El Salvador.

Ver más: La inversión en infraestructura financiera de Argentina será en blockchain

“Le extendemos una calurosa bienvenida a Mastercard como miembro aliado de nuestra institución”, señaló Raymond Katz, uno de los directores de API y co-fundador de la misma. “Será un privilegio poder contar con una entidad tan reconocida entre nuestra membresía para colaborar en hacer de Panamá un centro competitivo y abierto a la innovación financiera e innovaciones de economía digital” finalizó.

Esta alianza reafirma el compromiso de Mastercard por promover la inclusión financiera en todo el mundo, con la meta de integrar a 1,000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas, a la economía digital para el año 2025.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO