Maxcom reenfoca su oferta hacia el sector empresarial

La competencia desatada en México por ofertas hacia el usuario residencial con paquetes de servicios fuerza a algunos operadores a cambiar su foco de negocio.

Maxcom fue el primer operador en transformase en multi jugador: introdujo paquetes 3Play y 4Play, como operador móvil virtual sobre las redes de Movistar y lanzó el primer servicio de video over-the-top (OTT), denominado  Yuzu, que dejó de ser comercializado por los escasos resultados del mismo en un escenario lleno de ofertas similares impulsadas por jugadores como América Móvil.

Ahora, el operador intensificará sus esfuerzos hacia el segmento corporativa, según explicó Ricardo Ortiz, director de IPTV e Innovación de Maxcom, a Produ. Para el año próximo prevén invertir alrededor de US$ 21 millones de caras al mercado empresarial.

Para fin de año, la compañía prevé el lanzamiento de Xline Phone y Xline TV (telefonía y TV paga, respectivamente) con los que pretende duplicar el número de sus usuarios. Su base de clientes cayó durante este año, debido a una baja controlada de abonados, de acuerdo con el ejecutivo.