COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La digitalización de los productos, servicios y soluciones está provocando transformaciones, rupturas, y hasta colapsos de varias industrias y ecosistemas de negocios. Con la rápida evolución de la tecnología, en particular, los modelos tradicionales de negocio orientados al producto están siendo superados por una estrategia más ágil, orientada a los servicios.

Si bien los CEOs están al tanto de los cambios que conlleva la transformación digital, la mayoría considera que sus organizaciones no están preparadas para enfrentarlos.

Una encuesta realizada a más de 300 CEOs y líderes de negocio en América, Asia-Pacífico y la región de EIA (Europa, Israel y África), por Frost & Sullivan arroja resultados interesantes:

  • 59% de los CEOs citan a los ingresos como el mayor objetivo de crecimiento.
  • 53% identifica un alto ambiente competitivo como el mayor desafío externo.
  • 54% expresa insatisfacción con la habilidad de su propia organización para alinearse la innovación con la demanda de sus clientes.
  • 53% cree que la inteligencia en la analítica de datos será clave para impulsar la oportunidad de crecimiento.
  • 51% percibe débil a su organización en estrategia de crecimiento.
  • 44% considera que las tendencias de conectividad y convergencia tendrán el mayor impacto disruptivo en sus modelos de negocio.

“Como la digitalización está produciendo una fuerte transformación en los ecosistemas económicos globales y un cambio de enfoque de productos a servicios, están apareciendo nuevas oportunidades de crecimiento e innovación. Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades, se requiere una visión de liderazgo que comprenda estrategias de crecimiento, visión y convergencia” afirmó David Frigstad, Presidente de Frost & Sullivan.

encuenta-frost

Las empresas que no aceptan estos cambios disruptivos o que deciden no focalizarse en innovación y crecimiento, en la integración de nuevos modelos de negocio y en las necesidades del cliente, se encontrarán cada vez más marginadas. Como demuestran los resultados del estudio, las empresas ya están encontrando desafíos, provenientes de factores externos e internos:

La transformación digital es reconocida por los CEOs como el principal catalizador de crecimiento, innovación y liderazgo por los próximos cinco años. Sin embargo, cerca del 34% de los CEOs indican que la velocidad del cambio en la tecnología representa un desafío real e inmediato.

Las estrategias de tecnología, en conjunto con las alianzas estratégicas, son percibidas como primordiales para el crecimiento de los próximos tres años. Sin embargo, más del 50% de los CEOs indican su dificultad para ejecutar exitosamente sus estrategias de tecnología, propiedad intelectual y/o alianzas.

“La transformación digital, incluyendo el análisis de datos, la convergencia, la conectividad y los consumidores digitales, están forzando a los CEOs a desarrollar herramientas innovadoras y estrategias para cumplir con las expectativas de los accionistas”, comenta Sandeep Kar, Gerente Global de Transformación de Contenido de Frost & Sullivan. “La principal conclusión de este estudio es que la implementación tiene que empezar temprano y de manera consistente’’.

En la encuesta, Apple, Google, Amazon, Tesla y GE fueron citadas como las empresas más disruptivas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO