COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Media Networks, a través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), realizará el proyecto de renovación del sistema de transmisión de señales de televisión mediante enlaces de movilidad para Radio Televisión Española (RTVE).

TSA ha sido seleccionada para actualizar el sistema a alta definición, encargándose del suministro de equipos, la integración en vehículos y aeronaves y la puesta en marcha del sistema en su globalidad, que será utilizado para realizar programas deportivos.

El plan contempla el aprovechamiento de la infraestructura existente, para lo que ha sido preciso desarrollar un proyecto de ingeniería que combina resultados técnicos con un impacto económico.

“Este proyecto plantea retos muy estimulantes para los equipos de TSA y Media Networks, y nos obligará a hacer uso de toda nuestra experiencia en este tipo de integraciones”, afirmó José Luis García Cabrera, director de Servicios Audiovisuales de TSA.

El sistema estará compuesto por los medios de transmisión necesarios, que se instalarán en un helicóptero con sistema de cámara de video aérea giro-estabilizada, dos helicópteros relés, un avión relé, cuatro motos de video, una moto de locutor o comentarista, dos vehículos de seguimiento de los helicópteros y un vehículo de control técnico.

A través de este sistema, las señales procedentes de las cámaras situadas en las motos se enviarán a los helicópteros por medio de radioenlaces y éstos a su vez las retransmitirán a un punto situado en tierra que hace las labores de punto de seguimiento, para así poder retransmitirlas a la unidad móvil encargada de la realización del programa. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO