MediaTek suma el Helio P20 a su familia de procesadores móviles Premium

TyN desde #MWC16 – En el marco de esta nueva edición del Mobile World Congress, MediaTek dio a conocer su sistema en chip (SoC por System-on-Chip) Helio P20, un SoC ultra ahorrador de energía y la más reciente adición a su familia de procesadores móviles de gama alta.

Este dispositivo ofrece nuevas experiencias a los consumidores, y también la libertad de diseño a los fabricantes al combinar una impresionante duración de batería, un poderoso desempeño y funciones premium para la siguiente generación de smartphones.

Además, brinda 25 por ciento mejor eficiencia en el consumo de energía. El chipset P20 está fabricado utilizando tecnología de proceso de 16 nanómetros (nm) y es el primer SoC en el mundo en soportar memoria de acceso aleatorio a doble velocidad de datos y de bajo consumo de energía (LPDDR4X; low power double data rate random access memory).

En mejoras de desempeño, el SoC presenta funcionalidades mejoradas del CPU y del GPU con su arquitectura True Octa-Core de velocidad de reloj de hasta 2.3GHz, aprovechando al máximo los núcleos ARM Cortex A53. La nueva unidad gráfica Mali T880 tiene una velocidad de reloj de 900MHz, perfecta para aplicaciones y juegos demandantes de video, y actualmente es el GPU de mayor nivel que ofrece ARM.

“MediaTek diseñó al MediaTek Helio P20 para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y poderosos, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía”, afirmó Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en MediaTek. “Para los consumidores es muy importante la duración de la batería y las funciones multimedia de sus smartphones. MediaTek ha respondido a este desafío con una solución líder”.

MediaTek Helio P20 cuenta con varias ventajas en cuanto a conectividad. Está equipado con la más reciente tecnología de módem que soporta WorldMode LTE Cat.6 y agregación de carrier 2×20 a velocidades de datos de 300/50Mbps. El SoC soporta Dual-Sim Dual Standby global para una conexión sencilla en cualquier lugar donde se encuentre el usuario. Para regiones donde GSM no está disponible, el SoC tendrá standby simultáneo en red WCDMA. Además, soporta transmisión multimedia LTE y servicio multicast, lo cual permite a los dispositivos móviles recibir video HD en redes LTE.

Para un poder de procesamiento mejorado y un óptimo desempeño de la batería, integra memoria LPDDR4X, que proporciona 70 por ciento más ancho de banda que LPDDR3 así como 50 por ciento de ahorro de energía al reducir el voltaje de alimentación a 0.6v, lo cual da como resultado una más rápida y efectiva experiencia del usuario en cuanto a la cámara, video y aplicaciones de juego.

Otro aspecto a destacar del P20 es el exclusivo procesador de señal de imagen (ISP por Image Signal Processor) MediaTek Imagiq, que aprovecha el mismo diseño del MediaTek Helio X20, para mejorar tanto la facilidad de uso de la cámara como la calidad de la imagen y el video.

Se espera que esté en dispositivos comerciales para la segunda mitad de 2016.