COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Podcast, White Papers, webinars y videos onlines son los tipos de formato de contenidos utilizados en la región por más de la mitad de los usuarios de tecnología para informarse sobre productos y/o servicios IT, según confirmó un reciente estudio de IDC Latin America.

Comparándolos, el Video lleva la delantera con un 71%, seguido por los webinars con un 62%, el White con un 58% y los Podcast con un 52%.

“Si bien cada uno tiene su particularidad, hay que saber cuándo y por qué se debe utilizar uno u otro. En general la selección del formato debe acompañar la estrategia general de la campaña y la etapa de compra en la cual se encuentran nuestros prospectos”, analiza Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America.

Sario explica que en el caso de los videos, aprovechando su alto componente de viralidad, los mismos son una excelente herramienta para la etapa de Awareness, ya que en ella es difícil capturar información del contacto. La mejor manera de medir el impacto puede ser incluyendo el video en un micrositio o landing donde se pueda medir el tráfico.

En el caso de los webinars, al ser un formato flexible, permiten ser utilizados en las diferentes etapas: Awareness, Descubrimiento y Validación, con contenidos y estrategias apropiados para cada una de dichas etapas. “Por ejemplo en la fase de awarenes se armará un webinar con contenido general de la empresa y tendencias generales de la industria que nos permitirán alcanzar contactos por fuera de nuestra base de datos, teniendo la ventaja de poder identificarlos a través de una página de registración”, expresa Sario.

Los White Papers a su vez, se destacan particularmente en la etapa de Validación, cuando los prospectos ya tienen armada la lista de las soluciones que pueden satisfacer sus necesidades y elegirán eventualmente un proveedor de esa lista. En esta etapa los usuarios buscan una gran cantidad de literatura sobre la tecnología en cuestión, como artículos de la industria, reportes de analistas y por supuesto White Papers.

“Teniendo esto en cuenta, es importante identificar en que etapa están nuestros prospecto para poder acercarnos con el formato de contenido adecuado”, concluye la profesional.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO